Diario de León

Fútbol | Segunda División

A un paso de los 6.000 socios

El buen arranque de Liga propicia que la masa social de la Deportiva no deje de crecer Paul Anton, en su presentación: «Sería bonito repetir lo de Getafe»

Paul Anton fue presentado ayer tras debutar en el duelo ante el Tenerife hace casi dos semanas. SDP

Paul Anton fue presentado ayer tras debutar en el duelo ante el Tenerife hace casi dos semanas. SDP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cerca del 10% de la población de Ponferrada ya es socia de la Deportiva, aunque seguramente en la masa social haya mucha gente que no sea de la propia ciudad, sino de varios lugares de El Bierzo, Laciana, Valdeorras, Maragatería, León y de otros lugares de España. La cifra concreta en la tarde del miércoles era de 5.824, lo que deja a tiro de piedra la cifra de 6.000, que sería la tercera mejor marca en este sentido a lo largo de los años. Un objetivo que ya casi es un hecho y que podría ser el paso previo a que a lo largo de la temporada se vuelvan a alcanzar los 6.500 que las temporadas 2007-2008 y 2019-2020.

A día de hoy ya se han superado los abonados del año pasado. A pesar de ser una campaña sin público en las gradas, la Deportiva superó entonces los 5.000 socios.

El buen arranque del campeonato ha podido animar a los indecisos, así como la progresiva apertura de las restricciones. «Queremos agradecer el apoyo incondicional de los aficionados, a pesar de la incertidumbre de este inicio de temporada», afirmó Eduardo Domínguez, consejero delegado de la entidad blanquiazul.

Presentado

La Deportiva procedió ayer a presentar en sociedad a uno de los dos jugadores que no habían sido dados a conocer al gran público, a pesar de que ya ha debutado en el partido de Tenerife. Fue Paul Antón, que expresaba así sus impresiones en las primeras semanas en Ponferrada: «Los últimos seis meses lo pasé muy mal, sin cobrar, y quería buscar una opción para salir. Deseaba volver a jugar en España después de mi experiencia en el Getafe. Me han acogido tan bien desde el primer día que parece que llevo aquí meses. Eso también se nota en el campo con los resultados que estamos obteniendo. Y El Toralín me parece maravilloso. Me gusta jugar en un sitio así. Sería bonito repetir en Ponferrada lo que hicimos en Getafe (ascenso), pero hay que ir paso a paso».

Eduardo Domínguez quiso hacer hincapié en lo que ha hecho el rumano para recalar en la Deportiva: «Paul está aquí tras un proceso difícil y también después de renunciar a unas cantidades importantes para venir a Ponferrada. Ha hecho un esfuerzo importante que le queremos agradecer».

El jugador apuntó que progresa adecuadamente de la lesión producida ante el Centro de Deportes Barco la semana pasada, pero no estará disponible este domingo.

tracking