Diario de León

Primera RFEF

Paso adelante de la Cultural

Los de Ramón González se llevan el Memorial Julio Cadenas frente al Langreo en los penaltis tras mostrar un juego solvente

La Cultural se apuntó el Memorial Julio Cadenas tras superar en los penaltis al Langreo. CYDL

La Cultural se apuntó el Memorial Julio Cadenas tras superar en los penaltis al Langreo. CYDL

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural sigue en la línea esperada de puesta a punto y mostrando a cada test una imagen más consistente. Ayer lo dejaba patente frente al UP Langreo (1-1) en el Memorial Julio Cadenas que los de Ramón González se apuntaban tras lograr enjugar el gol en contra encajado apenas habían trascurrido 10 minutos merced a un error defensivo y posteriormente ser más certero en la tanda de penaltis que su oponente.

Los leoneses, en un nuevo test de pretemporada, salieron decididos a imponer su juego e intentar plasmar sobre el césped del Nuevo Ganzábal sus armas futbolísticas. Con mayor presencia en el área rival y dominio en la parcela ancha del terreno de juego no era de extrañar que la primera ocasión fuera para los leoneses tras una acción entre Aarón Piñán y Javi Fernández que por poco no encontró el premio esperado. En esas y con la Cultural con un mejor repertorio iba a llegar un error defensivo que aprovechaba a los 10 minutos Samba para adelantar al Langreo. En la primera llegada los asturianos habían dado en la diana.

Pero la Cultural iba a reaccionar intentando igualar la contienda. Aarón de cabeza tuvo a los 12 minutos la ocasión para hacerlo pero el portero estuvo más acertado. Metro a metro los leoneses iban haciéndose con el control de la situación aunque sus intentos no fructificaban en gol. Ahí Aarón Piñán se iba a mostrar como uno de los jugadores más incisivos teniendo a los 40 minutos una nueva oportunidad para anotar.

La segunda parte apenas iba a variar los parámetros. Si cabe con un mayor dominio de la Cultural que a los 60 minutos encontraba su premio con el tanto del empate de Ander Vitoria. De ahí, ya sin goles, a la tanda de penaltis en la que se imponían los leoneses.

tracking