Diario de León

Fútbol | Segunda División

El paso definitivo para salvarse

La Deportiva puede sellar esta noche la permanencia e incluso colocarse en puesto de play off de ascenso Bolo no se fía del colista, a pesar de su desesperada situación en la tabla clasificatoria

Yuri de Souza de la SD Ponferradina lanza el penalty  durante el partido de la Liga Smartbank Segunda División Jornada 15  entre el Real Racing club de Santander y la SD Ponferradina. LUIS DE LA MATA

Yuri de Souza de la SD Ponferradina lanza el penalty durante el partido de la Liga Smartbank Segunda División Jornada 15 entre el Real Racing club de Santander y la SD Ponferradina. LUIS DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El deportivismo afronta el duelo de la jornada 35 (El Toralín, 21.45 horas) entre la Deportiva y el Real Racing Club con tremenda ilusión. La buena imagen y mejores resultados del equipo en el retorno de la competición han hecho que el que más y el que menos ya piense en algo más que en la permanencia.

Y es que ganar hoy, incluso empatar, ya otorgaría al cuadro berciano los puntos que se van a necesitar para seguir otra temporada en la división de plata. Pero es que además, a pesar de jugar muy buena parte del partido contra diez, el Elche cayó 0-1 ante el RC Deportivo.

Eso quiere decir que si el equipo berciano gana esta noche, dará caza al actual quinto clasificado. Antes que la Deportiva jugará el Girona FC, que es sexto con 49 puntos, dos más que la escuadra de Bolo. Para los que piensen en play off y dado que el Rayo no juega hasta mañana, si la Deportiva gana, no lo hace el Mirandés y el cuadro gerundense pierde o si el catalán gana y el berciano lo hace por una diferencia de al menos cuatro goles, dormiría en puesto de play off. Pero Bolo no piensa en eso. Y el partido no será fácil, aunque el que llegue sea el colista, que está más lejos de en lo que a puntos se refiere de la zona de permanencia (10) que la Deportiva de la de descenso (9).

El preparador vizcaíno recupera tras su sanción a Saúl Crespo, que podría dar descanso a Larrea. Son podría volver al lateral y quizá haya algún cambio en la zona ancha y vuelva el 4-4-2 con el regreso de Kaxe al once. Pablo Valcarce podrá jugar al retirarle la Juez de Competición la tarjeta que el árbitro no le mostró, pero que sí le apuntó y que hubiese sido la quinta.

En el equipo verdiblanco no hay sancionados. Alexis, Cejudo y el especialista en marcar ante la Deportiva David Barral están lesionados. En la convocatoria de 23 está el ex blanquiazul Dani Toribio. Es el segundo duelo seguido entre dos equipos ascendidos hace un años. Desde el 7 de abril del 2019 el equipo montañés sólo ha ganado cuatro partidos.

De hecho, subió sin volver a ganar desde ese día. Oltra es el tercer entrenador de esta campaña. Iván Ania sólo obtuvo un triunfo, lo mismo que Parralo, y Oltra lleva dos, ambas a domicilio. En la última salida logró empatar sin goles en Montilivi.

tracking