Diario de León

Paso para homologar la pistas de la ULE

Villacorta, Víctor Rubio, Chapado, Isidoro Martínez y el rector García Marín. DL

Villacorta, Víctor Rubio, Chapado, Isidoro Martínez y el rector García Marín. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. Á. TRANCA | LEÓN

Los técnicos de la Federación Española de Atletismo realizarán un informe y evaluarán si la pista de atletismo de la Universidad de León, construida el año 1991, presenta, al margen del deterioro evidente, algunas deficiencias técnicas para su posible homologación.

Así lo confirmó a la conclusión de su visita a estas instalaciones, el presidente de la RFEA, Raúl Chapado, tras la reunión mantenida en el pabellón de gobierno de la ULE con el rector, Juan Francisco García Marín, y con el vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez. En este encuentro también participaron Víctor Rubio Rodríguez, entrenador de atletismo y coordinador del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León, que hace unas semanas recibió la visita del secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, el alcalde de León, Antonio Silván, y el propio rector.

Tras la reunión en el Rectorado, el presidente de la Federación visitó las instalaciones deportivas de la ULE, con una especial atención a la pista de atletismo, que es actualmente la única de la provincia de León que cuenta con ocho calles, junto a la de Ponferrada, también perteneciente a la institución académica.

En el recorrido por las instalaciones se unió al grupo Luis Cueto, coordinador de las actividades deportivas del Ayuntamiento de León y el presidente del club de atletismo Sprint y directivo de la Federación, José Enrique Villacorta.

tracking