Diario de León

ATLETISMO | PRIMERA DIVISIÓN DE CLUBES

Paso de honor del ULE Sprint

Las leonesas ganan el cuadrangular de Pontevedra y allanan el camino a la élite.

Las integrantes del Universidad de León Sprint, primeras en el cuadrangular de Pontevedra. ULE SPRINT

Las integrantes del Universidad de León Sprint, primeras en el cuadrangular de Pontevedra. ULE SPRINT

León

Creado:

Actualizado:

Bien acaba lo que bien empieza. Eso es lo que esperan las atletas del Universidad de León Sprint tras allanar con su triunfo en el cuadrangular de Pontevedra su camino hacia la élite nacional de clubes en la que ya militó y cuyo escenario espera volver a disfrutar el próximo año.

Con el anfitrión SG Pontevedra, Femenino Celta e Image FDR burgalés como rivales, el reto del ULE Sprint en la primera de las reválidas para acceder a la final por el ascenso era acabar con el mejor bagaje. El premio nada menos que cuatro puntos. Y dicho y hecho. La primera en mostrar la consistencia del plantel leonés era María Cisneros que se imponía en los 100 metros. Su compañera Sandra Cavia finalizaba tercera en una prueba en la que de los 188 puntos totales que acumulaba lograba 14 sólo en esta distancia.

En los 200 metros era Clara Llamazares la que subía a lo más alto del podio con María Cisneros ocupando la tercera posición. El ULE Sprint lograba situar también a sus dos integrantes en el cuadro de honor de los 400 metros con Ángela García en el primer puesto y Clara Llamazares en el tercero. También en los 800 metros con los dos primeros peldaños en poder de las leonesas de la mano de Alejandra López y Sandra San Miguel.

Las pruebas de medio fondo tenían también un claro color a favor del Universidad de León Sprint con Ángela Viciosa logrando la victoria en el 1.500 secundada por su compañera de equipo, Miren Martín. Precisamente esta última también lograba un lugar de privilegio en el 3.000 (segunda) con Carolina Capdevila quedándose a las puertas merced a su cuarta posición.

En las pruebas de vallas Nuria Menéndez y Raquel Álvarez finalizaban cuarta y quinta respectivamente en los 100 metros mientras que en los 400 Nonia Reguera lo hacía como quinta y Silvia Casares como octava.

Sara García también sumaba una puntuación destacada para el club leonés con su segundo puesto en los 3.000 obstáculos con Raquel Álvarez cruzando séptima la línea de meta. En altura Alejandra García e Irene Blanco ocupaban el séptimo y octavo lugar mientras que en el concurso de pértiga Henar Robla concluía segunda y Valeria del Pino séptima.

En longitud Aurora Martín subía al tercer peldaño del podio con Emma Aller haciéndolo quinta. En triple salto Laura Vigil firmaba una destacada cuarta posición y Aurora Martín la sexta mientras que en peso la gran favorita, Sidorella Bracic, era la mejor con Lidia Marcos ocupando la sexta plaza. En el concurso de disco Laura Fernández firmaba la tercera mejor puntuación con Sidorella ayudando con su octavo puesto final. En otro concurso, el de martillo, Laura García y María Xose Moreno eran segunda mientras que en jabalina Lidia Marcos y Laura Fernández concluían quinta y octava.

En los 5.000 marcha Marta Tejedor se colgaba la plata con María Ferrero ocupando el quinto puesto. En el relevo 4x100 el ULE Sprint era segundo para poner la guinda a una gran actuación.

tracking