Diario de León

Color leonés en los siete últimos.

Pastor e Isidoro, antiguos compañeros de pupitre, ahora frente a frente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El duelo entre el Cuatro Rayas Valladolid y el Reale Ademar de León, considerado por todos como uno de los motores emocionales de la Liga Asobal, marcará una octava jornada en la que, a priori, ni el Atlético de Madrid, ni el Barcelona Intersport deberían tener problemas para sumar una nueva victoria.

Un cartel de favorito que es difícil de asignar a cualquiera de los dos contendientes del clásico» , pese a que el Ademar ha logrado puntuar —cuatro victorias y dos empates— en seis de sus últimas siete visitas al feudo pucelano que este próximo domingo cambia su escenario habitual del pabellón Huerta del Rey por el Pisuerga por exigencias televisivas.

Fuera de los aspectos meramente deportivos el duelo tiene también otras connotaciones más emotivas. Habrá un enfrentamiento entre hermanos, el que protagonizarán los serbios Davor, primera línea del Cuatro Rayas Valladolid, y Dalibor Cutura, central del Reale Ademar.

O entre dos antiguos compañeros de pupitre, como los técnicos Juan Carlos Pastor e Isidoro Martínez, que compartieron clases durante años en el colegio San Viator de Valladolid, uno de los semilleros del balonmano castellano. Juan Carlos Pastor lo hacía como portero mientras que Isidoro Martínez era extremo izquierdo.

tracking