Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Pastrana, peligro para la Deportiva

El jugador alcarreño, que pasó por El Toralín de una forma anónima, está siendo uno de los más destacados del Extremadura. Es uno de los fijos en el once

2019100902031825200

2019100902031825200

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pasó por la Deportiva con más pena que gloria, como la gran mayoría de los futbolistas que participaron con la camiseta blanquiazul en la temporada 2016-2017. Era la posterior al descenso desde Segunda División, se crearon muchas expectativas, pero el equipo no rindió como se esperaba y no llegó ni tan siquiera a disputar la fase de ascenso tras contar con tres entrenadores a lo largo del ejercicio. Nos referimos a Pastrana, un futbolista que generó mucha ilusión con su llegaba, a pesar de su juventud, y que incluso se quedó fuera de convocatorias. Luego estuvo en el RC Celta B, con el que llegó a hacerle gol al conjunto blanquiazul, y ahora viste la camiseta del Extremadura UD, con el que es uno de los fijos para Manuel Mosquera. Ha participado en nueve encuentros y en ocho ha sido titular. «Estamos todos en un momento increíble. El equipo está compitiendo de forma espectacular en defensa y ataque. Ya estábamos haciendo buen fútbol desde el inicio, pero no llegaban los resultados. Ahora hemos salido de ahí abajo y hay que intentar seguir sumando de tres en tres. Nos merecíamos estar más arriba», subrayó Pastrana ayer en la radio del club. El extremo también se refirió a su buen momento y al próximo partido, aunque en ningún momento se refirió a su paso por la Deportiva: «Estoy contento en lo personal porque estoy jugando bastante, pero yo entreno duro para que el míster me ponga en el once y aprovechar los minutos. Me está tocando defender bastante, pero siempre he ayudado a los laterales. Me falta el golito, pero no me voy a obsesionar. Cualquier equipo de esta categoría te puede ganar, sea en casa o fuera».  

Después de Casto, Zarfino y Borja Granero, que lo han jugado todo, Pastrana es el más utilizado.  

Con la selección  

La Deportiva se queda una semana más sin un efectivo a causa de los compromisos de las selecciones nacionales, algo que está causando cada vez más los problemas a los conjunto de la división de plata y de lo que ya se han quejado muchos técnicos, que piden parar la competición como ocurre con la Primera División. En este caso Bolo se queda sin un jugador que no ha utilizado, pero otros entrenadores pierden a tres, cuatro y hasta seis futbolistas. El Málaga CF, uniendo la marcha de futbolistas con sus selecciones a las lesiones y a lo corta que es la plantilla, sólo tiene disponibles a once futbolistas profesionales para el próximo choque.  

Yacouba Diori ha sido convocado para los encuentros amistosos que Níger juega mañana y el domingo ante los combinados de Zambia y República Centroafricana. El conjunto malacitano está estudiando pedir el aplazamiento de su partido ante el líder Cádiz.

tracking