Diario de León

Patotski y David tiran del Ademar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Ó. | HUESCA

Pese a llegar con pocos efectivos en la primera línea, el Abanca Ademar fue capaz de imponerse en la pista del Huesca para sumar los dos primeros puntos de la temporada (24-27). Los de Manolo Cadenas aguantaron los arreones del equipo local en la primera mitad y durante gran parte de la segunda, minutos en los que el marcador se mantuvo igualado aunque con pequeñas rentas locales.

Fue en el último tramo del choque cuando el conjunto leonés supo jugar sus cartas para doblegar con claridad a un rival que aún no sabe lo que es ganar esta campaña.

La igualdad durante los primeros minutos de juego fue absoluta, con dos equipos que mostraban una gran intensidad, aunque los leoneses infligieron el primer golpe, lanzado por Jaime Fernández. Replicó pronto el bloque local y tras cinco minutos de intercambio el marcador se mantenía parejo (3-3).

A partir de ahí, sin embargo, Bada Huesca dio un paso al frente. Cambiaron su sistema defensivo y se encomendaron a la velocidad y acierto de Enrique Camas, que con dos goles consecutivos en menos de un minuto concedió la primera renta a los locales (5-3, minuto 7).

Cadenas paró el encuentro y evitó con ese tiempo muerto que la diferencia creciera. A la vuelta, el Ademar recuperó el control y aunque no conseguía anotar, si se hacía fuerte en defensa y evitaba que los locales ampliasen su renta aguantando el 5-3 hasta el minuto 11, cuando Mario López conseguía por fin ver puerta y colocaba el 5-4 en el luminoso.

El encuentro seguía siendo intenso, con continuas idas y venidas, pero el mayor acierto de los locales de cara a puerta les permitía mantener la ventaja en el luminoso (7-5). Lo intentaba el técnico visitante con un cambio de portero en el minuto 15. Dzmitry Patotski parecía mostrarse algo mas acertado bajo palos y con su ayuda el conjunto leonés recortó distancias hasta empatar el encuentro en el minuto 21 (9-9).

Los locales dominaban, pero el Ademar hacía gala de su enorme potencial defensivo para aguantar en el partido con uñas y dientes, pero un nuevo arreón de los locales le colocó de nuevo con dos goles de ventaja (11-9) a falta de seis minutos para el descanso. El Ademar, pese a todo, no bajaba los brazos y a dos minutos del final de la primera mitad igualaba de nuevo el luminoso (12-12).

Esta vez era el técnico local el que solicitaba tiempo muerto. Pero aunque Camas volvía a adelantar a los alto aragoneses, Javi Fernández anotaba su segundo tanto del encuentro y colocaba el 13-13 al descanso.

El reto para los de Manolo Cadenas era mantener la intensidad defensiva durante la segunda mitad y lo hicieron desde el inicio.

Además, la exclusión de Asier Nieto en las filas locales cuando apenas se había jugado un minuto de la segunda parte, sirvió a los ademaristas para adelantarse en el marcador. Los leoneses mantenían la intensidad y con ella su renta en el luminoso. Pero Huesca insistía y apretaba y ni siquiera las paradas de Dzmitry Patotski podían evitar que, al final, los locales consiguiesen igualar de nuevo la contienda en el minuto 40 (16-16).

La igualdad era máxima. Pese a las bajas con que llegaba al encuentro, el Ademar no redujo el ritmo y logró incluso adelantarse en el luminoso una y otra vez, aunque los locales tampoco se rendían y empataban en otras tantas ocasiones, manteniendo el choque igualadísimo (20-20, minuto 48).

El ritmo del encuentro era trepidante, aunque dos goles consecutivos de Mario López conseguían colocar a los de Manolo Cadenas con un par de tantos de renta a falta de nueve minutos para la conclusión (20-22).

Pero Huesca defendía con contundencia y conseguía reducir diferencias (21-22). Cadenas paraba el partido a falta de seis minutos para el final y reordenaba el ataque de los suyos. Le funcionó al técnico ademarista, que en los minutos finales veía como su equipo, atacando con calma, sólido en defensa y muy seguro en la portería conseguía imponerse en el marcador.

tracking