Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Patotski se luce pese a las críticas

El portero del Ademar fue el mejor en Valladolid y frente al RK Gorenje

León

Creado:

Actualizado:

No es la posición que más convence a Manolo Cadenas, pero lo cierto es que el nivel que está dando la portería del Abanca Ademar explica, en parte, los buenos resultados en Liga e incluso ha servido para maquillar las derrotas en la fase regular de EHF. Tanto Dino Slavic —el titular bajo palos— como Dzmitry Patotski encadenan buenas actuaciones. De hecho, las paradas del bielorruso en Valladolid fueron trascendentales para amarrar los dos puntos.

También ante el Gorenje uno de los mejores del equipo fue Patotski, sobre todo en la primera mitad. A pesar de ello, todo indica que no seguirá en la entidad leonesa la próxima temporada. La intención del club era haber pescado en río revuelto firmando a Khalifa Ghedbane, que no sigue en el Vardar, pero la alta ficha del meta argelino hace imposible que acabe a las órdenes del técnico de Valdevimbre.

Patotski se incorporó a la plantilla ademarista esta temporada. Un movimiento de la dirección deportiva previo a la llegada al banquillo de Cadenas, que ya el día de su presentación confirmó que la posición «más floja» del equipo era la portería. El plan del preparador para la 2020-21 es confeccionar un plantel a su gusto, con «más fichajes de lo habitual» y aunque Ghedbane se aleja es seguro que vendrá un guardameta nuevo. Mientras tanto, Patotski trata de convencerle de que tiene sitio en el Ademar del próximo curso.

tracking