Diario de León

CICLISMO

Patxi Vila se une al proyecto del Eneicat Pecafer para 2020

León

Creado:

Actualizado:

El Eneicat Pecafer suma adhesiones para la que será su segunda temporada en el pelotón profesional femenino. La última ha sido la de Patxi Vila, director del equipo UCI Pro Tour, Bora. Vila, con su empresa 360Cycling (preparadora del equipo Ale Cipollini y corredores de máximo nivel mundial) será en el 2020 el encargado de la preparación de las integrantes de la escuadra dirigida por Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez y también de su planificación competitiva.

El Eneicat Pecafer da así un paso muy importante en su futuro y por el que esta unión se ha trabajado tanto. Un refuerzo más a un proyecto que en su primer año ha contabilizado excelentes resultados, incluidos los podios.  

MARÍA PAULA TOBÍAS, REFUERZO  

En cuanto a la confección de la plantilla, la última corredora en incorporarse a las filas de la escuadra leonesa es la campeona del mundo juvenil en duatlón-sprint, la mexicana María Paula Tobías.  

La corredora, que esta año daba el salto a Europa para incorporarse a un equipo francés. Con 19 años sus dotes de notable escaladora y también su explosividad para acometer otros escenarios dentro de las carreras la convierten en una ciclista con notables cualidades para brillar. Y eso espera el Eneicat Pecafer que ya venido siguiendo su trayectoria, tanto en las carreras de duatlón-sprint como posteriormente dentro del ciclismo.  

Ahora llega a la escuadra leonesa para aportar su calidad y también ayudar al resto de compañeras.

tracking