Diario de León

Pau Gasol agranda su leyenda

El Barça conquista la Liga siete años después tras arrasar al Madrid en la final

Davies machaca ante el aro tras superar a Tavares. FONTCUBERTA

Davies machaca ante el aro tras superar a Tavares. FONTCUBERTA

León

Creado:

Actualizado:

El Rallye de León reunirá en su 23ª edición durante el próximo fin de semana (18 y 19), a casi medio centenar de vehículos de diferentes categorías que tomarán la salida en la localidad de La Robla.

Se trata de una prueba organizada por el club Médula Sport y puntuable para el campeonato de Castilla y León de Rallyes y Rallysprint con larga tradición y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de León.

La diputada de Deportes, Susana Folla, recalcó, durante el acto de presentación de la carrera en el que estuvieron presentes los alcaldes de los ayuntamientos por los que discurre el recorrido, «el esfuerzo colectivo» de varios ayuntamientos de la zona de la Montaña central leonesa para impulsar una prueba que supone «vertebrar el territorio y mejorar el entorno rural de la provincia».

El circuito cuenta con tramos en diferentes localidades y municipios de la montaña, entre ellos La Robla, desde donde se iniciará la carrera en horario nocturno, Villamanín o Soto y Amío.

La jornada del sábado cuenta con dos trazados. El primer recorrido será entre La Mina y Aralla, con salida desde Rabanal de Fenar, hasta Santa Lucía de Gordón, a través de la carretera de servicio de la Hullera Vasco Leonesa.

Se estima que los pilotos participantes en este rallye puedan alcanzar velocidades por encima de los 100 kilómetros por hora en la primera parte del recorrido, mientras que en el tramo de Aralla, tras el inicio en la presa de Casares, se alcanzará el alto del puerto.

Ya en la jornada vespertina del citado sábado se atravesarán las localidades de Soto y Amío y Riello, con un tramo espectacular de 16 kilómetros entre Trascastro de Luna y El Castillo.

Todo para una prueba que cumple nada menos que 23 años y que se ha consolidado dentro del calendario competitivo. Entre los presentes estará Ramón Villa que además de participar será homenajeado por su medio siglo pilotando en los rallyes.

Pau Gasol rubricó su regreso al Barça de forma triunfal ganando la Liga Endesa ante el Real Madrid con la misma contundencia que hace 20 años cuando fue el MVP de aquella final ante el mismo rival en el preludio de su legendaria carrera en la NBA.

La leyenda del baloncesto español volvió a jugar un gran partido con 11 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, para sumar 19 puntos de valoración en 20 minutos y fundirse en un abrazo con sus compañeros cuando fue sustituido a tres minutos del final.

El Barça logró su decimonoveno título liguero al derrotar al Real Madrid en el segundo partido de la final de la Liga Endesa por 92-73. Dos días después de ganar en el WiZink Center por 75-89, el equipo azulgrana volvió a dejar clara su superioridad.

tracking