Diario de León

Baloncesto | Liga ACB

Pau Gasol firma por el Barça

«Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa», señala el exjugador de los Lakers Llega hasta final de temporada con el objetivo de estar en los Juegos

Marc y su hermano Pau Gasol, durante un entrenamiento con el Barcelona. TONI ALBIR

Marc y su hermano Pau Gasol, durante un entrenamiento con el Barcelona. TONI ALBIR

Publicado por
G. M.
León

Creado:

Actualizado:

El Barça anunció ayer el regreso, 20 años después, de Pau Gasol «para disputar el tramo final de la Euroliga y la Liga ACB», según precisó el club azulgrana en redes sociales. El pívot de Sant Boi de Llobregat, de 40 años y que lleva sin jugar desde marzo de 2019 por una lesión en el pie izquierdo, ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2021. Gasol jugó en el primer equipo del Barça de 1999 a 2001, antes de marcharse a la NBA, en la que ha estado las últimas 18 temporadas. En la liga profesional estadounidense ha disputado 1.362 partidos, ha conseguido dos anillos de campeón (2009 y 2010) y ha jugado 6 veces al partido de las estrellas.

«Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del FC Barcelona de baloncesto. Quiero poner mis habilidades y mi experiencia a disposición del club en un momento clave de la temporada, al mismo tiempo que sigo progresando en mi estado de forma física y empiezo a coger ritmo de competición», declaró Pau Gasol en un comunicado.

«Un momento clave»

«Quiero poner mis habilidades y mi experiencia a disposición del club», dice el español

Las negociaciones entre ambas partes se iniciaron el pasado verano, pero no llegaron a fructificar. Gasol tuvo que ser intervenido en marzo de 2019 de una fractura del escafoide tarsiano del pie izquierdo y, pese a que meses después volvió a jugar con los Bucks, recayó de su lesión y ni si siquiera pudo debutar con los Trail Blazers de Portland, con los que firmó después.

La idea del pívot catalán es jugar unos meses con el Barça para entrar en competición y poder disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, que serían los quintos de su carrera, para después retirarse definitivamente. Pau Gasol esperar incorporarse a los entrenamientos con el conjunto azulgrana «lo antes posible» y a partir de ahí ultimar su puesta a punto para volver a las canchas.

«Iremos valorando conjuntamente con el entrenador (Sarunas Jasikevicius), el cuerpo técnico y los equipos médicos (el mío y el del club) mi progresión dentro del equipo y mi aportación».

tracking