Diario de León

Baloncesto | Liga ACB

Pau Gasol: «Vuelvo al Barcelona con ilusión, espero jugar cuanto antes»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Vuelvo con la ilusión y la misma ambición con la que me fui hace 20 años. Ya no soy el mismo que era entonces ni tampoco el de hace 10 años, pero sigo siendo un jugador especial», proclamó ayer Pau Gasol durante su presentación oficial como fichaje del Barça hasta final de temporada. Junto a sus padres, su hermano pequeño Adrià, su mujer y su hija que nació hace medio año y, agasajado por el flamante presidente del club, Joan Laporta, Pau Gasol se enfundó este jueves la camiseta azulgrana con el número ‘16’ por primera vez desde 2011 y expresó su deseo «de volver a jugar pronto», aunque no quiso poder fecha a su reaparición.

Después de dos años sin jugar a causa de su grave lesión en el pie izquierdo, una fractura de escafoide «que retira a la gran mayoría de jugadores que la sufren, sobre todo a estas alturas», el pívot catalán prefiere pensar «día a día». Su objetivo inmediato, con el reto de conquistar el único gran título que falta en su palmarés de clubes, la Euroliga, y despedirse con otra medalla con la selección en los Juegos Olímpicos de Tokio, es «jugar lo antes posible y acabar disfrutando y ayudando». «Por eso estoy aquí», reconoció en el Palau Blaugrana el dos veces campeón de la NBA con los Lakers y campeón del mundo con España.

En su regreso a casa, propiciado por su íntimo amigo Juan Carlos Navarro, actual director deportivo de las categorías inferiores del Barça, y respaldado por el entrenador del primer equipo, Sarunas Jasikevicius, Pau Gasol espera «aportar cosas únicas al club y al equipo» y asegura, ya en el proceso final de su recuperación, tener «buenas sensaciones, aunque siempre con los pies en el suelo», insiste.

tracking