lunes 16.09.2019
ATLETISMO

Paulo Baptista se lleva la gloria en la Infinity Trail

Silván y Fernández completan el podio en una carrera con más de 1.100 dorsales Susana Fernández reina en féminas.
Paulo Baptista se lleva la gloria en la Infinity Trail

Paulo Jorge Baptista y Susana Fernández inscribieron su nombre en el cuadro de honor de la Infinity Trail-Memorial Cristina Díaz, prueba que en su quinta edición contó con más de 1.100 protagonistas de los que 160 de ellos tomaban parte en la categoría absoluta. En una prueba en la que el deporte y el factor sentimental compartieron protagonismo en Camponaraya, Baptista demostraba ser el más consistente en los 11 kilómetros y medio de trail para apuntarse el triunfo. Eso sí, no lo tuvo tan fácil ya que rivales como Gustavo Silván y Javier Fernández iban a luchar hasta el final por desbancar al principal favorito. Los tres fueron precisamente los más activos en el tramo inicial aunque poco a poco Baptista fue acumulando una renta que le permitía cruzar en solitario la línea de meta con un crono de 42:50. A 14 segundos lo hacía Silván mientras que Fernández completaba el podio aunque dejándose 1:35.

A las puertas del cuadro de honor se quedaban Deibi Chalana, Isidro Vázquez y Julio Negueruela para completar el top-6 de la Infinity Trail de Camponaraya.

En cuanto a la categoría femenina Susana Fernández se iba a llevar el gato al agua con casi dos minutos de ventaja respecto a su más inmediata perseguidora, Verónica Velasco, mientras que otra Verónica, en este caso de apellido Blanco, subía al tercer escalón del podio. A su estela como cuarta y quinta, Laura Sarmiento y Esther Garnelo.

La Infinity Trail-Memorial Cristina Díaz también tuvo su apartado para las categorías de base así como la de andarines, que en esta ocasión reunía a cerca de un millar de participantes de todas las edades. Y todo con el deporte, el recuerdo y también la implicación solidaria como nexos de unión para una carrera que en su quinta edición mejoraba a las cuatro precedentes.

Paulo Baptista se lleva la gloria en la Infinity Trail
Comentarios