Diario de León

CURLING

De Paz ficha por el campeón de Europa

Bruce Mouat, capitán de Escocia, incorpora al leonés para su equipo de la Superliga. Eduardo compaginará su presencia con el Txuri Berri donostiarra con el que aspira a representar a España

León

Creado:

Actualizado:

Eduardo de Paz Cureses se ha convertido en uno de los referentes europeos del curling. Uno de los embajadores españoles de un deporte que tiene al leonés como protagonista de algunos de sus mejores gestas como el subcampeonato continental logrado hace unos años. La calidad de De Paz, fijo con el Txurri Berri en los últimos años como representante español en los grandes torneos internacionales, acaba de ser fichado por todo un campeón de Europa como el escocés Bruce Mouat, para participar en la Superliga de aquel país, sin duda la más relevante y potente de Viejo Continente.

El capitán de la selección escocesa, campeona de Europa el pasado año y selección con más títulos continentales en categoría masculina, ha visto en el leonés, que desde el pasado año reside en Edimburgo por motivos de estudios, un pilar importante para un club que aspira a todo en la Superliga.  

La trayectoria de Eduardo de Paz Cureses y su calidad le han servido para llegar a un club que con Mouat como capitán, cuenta con un plantel poderoso y con Eduardo como uno de los que posiblemente sean sus pilares a lo largo de los próximos meses.  

un salto cualitativo  

De Paz llega al Bruce Mouat (el equipo lleva el nombre del skip) dispuesto a aportar su grano de arena y seguir creciendo en un deporte que con él como protagonista ha situado a España en un lugar notable frente a grandes potencias que poco a poco han visto como con el leonés la diferencia existente entre ellas y España se ha reducido. Además, su estancia en Edimburgo también conllevará que entrene con el equipo de la universidad en la que realiza su actividad académica, lo que supondrá un nuevo reto para el jugador leonés.  

La presencia de Eduardo en el Bruce Mouat no significa que deje a sus actuales compañeros en España. Junto a ellos disputará los torneos internacionales con Sergio Vez a la cabeza, el leonés como uno de sus referentes y la continuidad también de otro peso pesado como Mikel Unanue. La marcha de Antonio de Mollinedo ha sido suplida por Nico Shaw con el que precisamente De Paz Cureses y el resto del equipo empezaba la pasada semana la temporada competitiva en la prestigiosa Swiss Cup Babel en la que a pesar de que aún están en fase de cohesión debido a la llegada de un nuevo integrante dejaban un notable sabor de boca imponiéndose en dos de los encuentros disputados a los checos del Sik por 7-5 y los suizos del Iseli por 8-5 mientras que cedían frente a los subcampeones olímpicos, los suecos del Niklas Edin por 1-7, los noruegos del Mellemseter por 2-7 y en igualado encuentro frente a los suizos del Schnider.  

Un buen estreno en un torneo con la vitola de Master (la catalogación más alta) y frente a los números uno europeos. Sus próximas entregas competitivas serán en Berna y Basilea donde Eduardo de Paz Curieses y sus compañeros de equipo buscarán ser protagonistas.  

Más tarde llegarán los campeonatos nacionales donde el leonés buscará junto a sus compañeros un título que le abra las puertas a las competiciones internaionales con la selección española.

tracking