Diario de León

Curling

De Paz hace historia en Suiza

El leonés junto a sus compañeros Vez, Unanue, Shaw y Gómez son el primer club español en subir a lo alto del podio en el prestigioso Sommer Tournier Adelboden

El jugador leonés Eduardo de Paz, segundo por la izquierda. DL

El jugador leonés Eduardo de Paz, segundo por la izquierda. DL

León

Creado:

Actualizado:

Eduardo de Paz apunta a vivir otra temporada al más alto nivel. Después de la pasada en la que la pandemia del covid lastró su libro de ruta especialmente a nivel internacional, el jugador leonés junto a sus compañeros del Txuri Berri-Team Vez ha hecho historia para el curling nacional al firmar el primer triunfo español en una prueba del prestigio internacional del Sommer Tournier de Adelboden.

En la localidad suiza se daban cita nada menos que 22 de los mejores equipos a nivel internacional con representación de los anfitriones, Canadá o Países Bajos. Allí el leonés lideraba un equipo que acababa la competición en lo más alto del podio tras firmar victorias en cada uno de sus compromisos. Junto a Sergio Vez, Mikel Unanue, Nicholas Shaw y Luis Gómez, Eduardo acumulaba partidos en positivo unos tras otro.

Excelente comienzo

La primera entrega competitiva no ha podido resultar más exitosa para Eduardo

El Adelboden Gempeler era la primera víctima de los españoles al ceder por 4-3. Luego correrían la misma suerte el Adelboden M Jungen al que Eduardo y el resto de integrantes del Txuri Berri-Team Vez superaban por un contundente 12-3 para allanar el camino hacia la victoria en uno de los torneos más prestigiosos a nivel mundial.

Bern Capitals al que superaban por 6-2 cedía ante el buen juego de Eduardo y sus compañeros que han fijado para esta temporada un escenario con objetivos importantes. El Teamwork al que superaban por 8-4 y finalmente el Bern Inter Appatrade al que derrotaban por 7-6 completaban el cuadro de encuentros y victorias para situar al jugador leonés en el peldaño más alto de la clasificación.

Un éxito que refrenda no sólo el buen nivel del leonés y el resto del equipo vigente campeón de España, también el puesto que a día de hoy ocupan entre los mejores equipos del continente. La victoria en Suiza levanta el telón aun largo camino competitivo a lo largo de los próximos meses que precisamente tienen en el mismo país helvético dentro de unos días una nueva oportunidad para lucirse. En este caso en el Adelboden International perteneciente al circuito World Curling Tour. Será la segunda prueba de fuego para Eduardo de Paz en una primeros escenarios de una temporada que en otoño-invierno afrontará sus citas más exigentes y decisivas, tanto a nivel nacional como internacional. Y en ellas espera seguir brillando el subcampeón de Europa.

tracking