Diario de León

De Paz lidera a una España ambiciosa en el Mundial

El leonés buscará en Suecia mejorar el noveno puesto de la pasada edición Acabar entre los tres primeros tiene premio.

Eduardo de Paz será uno de los líderes de la selección española que aspira a realizar un papel sobresaliente en el Mundial júnior. DL

Eduardo de Paz será uno de los líderes de la selección española que aspira a realizar un papel sobresaliente en el Mundial júnior. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Eduardo de Paz preparará las maletas en plenas navidades para tomar parte en el Mundial júnior de Ostensund (Suecia) donde el leonés ejercerá como uno de los líderes de la selección española que a partir del 3 de enero intentará mejorar el notable papel de la edición precedente en la que firmaba la novena posición final.

De Paz, que se ha convertido ya en un referente del curling español tanto en la categoría júnior como en la absoluta en la que ya ha demostrado, a pesar de su edad, que es un consumado competidor, buscará resarcirse del mal sabor de boca que le dejaba el reciente Europeo en el que a pesar de su juego no podía evitar la España descendiera al grupo C.

Con la experiencia del pasado Campeonato del Mundo donde sólo la República Checa impedía que el camino incluso hubiera tenido un mejor desenlace que la novena posición final, Eduardo de Paz intentará aplicar sobre el hielo su clase para, en compañía del resto de integrantes de la selección como Gontzal García, Xavi Campos, Andrés García y Alberto Ramiro, no sólo superar la fase de grupos, también intentar aspirar a entrar en semifinales. No en vano los tres primeros puestos tendrán como premio no sólo el podio del Mundial B, también disputar en febrero el Mundial A que se disputará en la localidad coreana de Pyeongchang.

España ha sido encuadrada dentro del grupo B junto a China, Inglaterra, Hungría, Holanda, Eslovenia, Eslovaquia y Dinamarca, selección ante la que precisamente debutará en el torneo el 3 de enero.

Un día más tarde De Paz y sus compañeros tendrán que vérselas con Eslovenia para seguir el día 5 ante Inglaterra, el 6 frente a China, el 7 con Hungría como rival y el 8 por partida doble ante Eslovaquia y Holanda ante los que cerrará la primera fase del campeonato. El billete para la fase final será el objetivo de una España que tendrá como principales escollos en el grupo a Inglaterra, Eslovenia, Eslovaquia, Dinamarca y Holanda aunque por potencial, calidad y experiencia, tanto Eduardo de Paz como los otros cuatro integrantes de la selección nacional tienen en su mano optar a lo máximo.

Para el leonés, que cuenta en su palmarés entre otros con el subcampeonato continental júnior de curling, el Mundial se presenta como una nueva oportunidad para tocar medalla. En la pasada edición las opciones fueron muy altas aunque al final tuvieron que conformarse con la novena posición.

Un año más tarde y con mayor experiencia el objetivo de España pasa por mejorar varios peldaños e incluso aspirar a un podio por el que también suspiran otras selecciones de primer nivel como Austria, República Checa, Alemania, Rusia, Hungría, Holanda, Eslovenia y Eslovaquia.

A partir del 3 de enero de 2017 empezarán a clarificarse las opciones para los españoles en un nuevo torneo en el que De Paz y el resto de internacionales aspiran a ser algo más que actores secundarios, en este caso a luchar por importantes objetivos.

tracking