martes. 09.08.2022
Ciclismo | Tour de Francia

Pedeersen alarga la fiesta danesa en el Tour de Francia

El ciclista se impone en Saint Etienne en un sprint reducido mientras que Vingegaard mantiene el maillot amarillo

Pogacar no logra recortar distancias

                      DL16P34F2-18-42-07-7.jpg
DL16P34F2-18-42-07-7.jpg

El danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) continuó el festival nórdico firmando en Saint Etienne en un esprint reducido la tercera victoria para su país en las últimas cuatro etapas del Tour, donde continúa con el maillot amarillo en las espaldas Jonas Vingegaard (Jumbo Visma). Dinamarca acogió la «gran salida del Tour», y sus corredores están de moda, son los protagonistas de esta 109 edición por méritos propios. En Saint Etienne, la «ciudad del diseño», Mads Pedersen (Tollose, 26 años), campeón del Mundo 2019, amplió el festival danés coincidiendo con su estreno en el Tour, su primer éxito en una grande.

Pedersen fue el más rápido entre los 6 corredores que protagonizaron la escapada buena del día. En la recta de meta, y después de reducir el grupo a 3 corredores con un ataque a 13 de meta, se impuso con facilidad ante el británico Fred Wright (Barhain Victorious) y el canadiense Hugo Houle (Israel Premier Tech), con un tiempo de 4h.13.03, a una media de 45,7 km/hora.

A 30 segundos llegaron Kung, el estadounidense Jorgenson (Movistar) y Filippo Ganna (Ineos), el gigante de Verbania que pudo imponer su condición de rodador en una jornada de transición marcada por el elevado calor. El pelotón, con todos los favoritos, cruzó la raya a 5.46 minutos con Wout Van Aert al frente.

Si Magnus Cort empezó la racha danesa en Megeve el pasado martes, Vingegaard saltó la banca en el Granon con triunfo y liderato. En Alpe D’Huez se coló el británico Tom Pidcock y en Saint Etienne más champán para los daneses con Pedersen, un velocista y clasicómano con triunfo en la Gante Wevelgem y Kuurne Bruselas y segundo en Flandes. En su palmarés un total de 24 victorias, 6 esta temporada.

La general no se alteró para nada. Después de las batallas alpinas los favoritos miran a corto plazo a los Pirineos, aunque el Macizo Central puede deparar sorpresas este fin de semana. Vingegaard sigue de patrón, con cómoda ventaja. Tadej Pogacar le sigue a 2.22 y Geraint Thomas a 2.26. Fuera del podio Nairo Quintana es sexto a 3.58 y el primer español, noveno, es Enric Mas (Movistar), a 9.32.

Pedeersen alarga la fiesta danesa en el Tour de Francia
Comentarios