Diario de León

Fútbol | Segunda División

Pedraza cerrará hoy la defensa de la Deportiva

El central del Atlético Levante llegará este lunes y Sidibé se va al Córdoba CF

Pedraza ha formado parte de la disciplina del Atlético Levante desde que empezó la temporada. TWITTER

Pedraza ha formado parte de la disciplina del Atlético Levante desde que empezó la temporada. TWITTER

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Esta próxima medianoche concluye el plazo de fichajes de invierno en el fútbol profesional. A partir de entonces las únicas incorporaciones que podrán hacerse serán las de jugadores en paro o de un futbolista que sustituya a un jugador lesionado muy grave, es decir, de larga duración.

La Deportiva está a punto de cerrar la incorporación de un defensa, que sería el segundo fichaje de este mercado y si no hay sorpresa, el último. El madrileño Alfredo Pedraza Arias, que hace poco más de un mes cumplió 20 años, es el elegido por la entidad de El Toralín para reforzarse y en concreto para reforzar la defensa, una línea muy castigada desde que empezó la competición o incluso desde antes. El jugador de la cantera del Atlético de Madrid pertenece al Levante UD y llegaría a la Deportiva en esta jornada. Esta temporada ha participado en cinco partidos con el filial granota en Segunda División B y debutó el día de Reyes con el primer equipo en el duelo copero ante el Portugalete, al que derrotó por 1-2.

Uno llega
Alfredo Pedraza fue titular en las cinco primeras jornadas, pero desde entonces no ha jugado

Tras dejar la cantera atlética, jugó el pasado curso en la división de bronce en las filas del La Nucía, equipo en el que coincidió con el ex deportivista Fofo Enríquez. En la presenta campaña disputó los primeros cinco encuentros, pero desde hace un par de meses no ha disputado minutos en Liga.

Uno llega, otro se va

No coincidirá Pedraza en la Deportiva con Moussa Sidibé en lo que resta de esta temporada. El futbolista de Mali se va cedido al Córdoba CF, el club que más fuerte ha pujado por el deportivista. El cuadro blanquiverde viene de empatar a un gol en su visita al UCAM CF y ocupa el cuarto puesto del grupo IV-B de Segunda División B. Por cierto, el tanto murciano fue obra del ex deportivista Pablo Espina.

Otro se va
Moussa Sidibé sólo ha jugado 144 minutos en la Liga y no ha completado ningún encuentro

Sidibé no ha tenido mucho protagonismo en lo que va de Liga con la Ponferradina. Ha participado en siete encuentros, ninguno de ellos completo y dos como titular en un momento en el que la Deportiva estaba muy escasa de efectivos por distintos motivos.

tracking