Diario de León

Fútbol | Segunda División

Pedraza refuerza la defensa

El madrileño se convierte en una nueva apuesta de la Deportiva tras adquirir sus derechos federativos El club intentó hasta última hora el fichaje de Moi Delgado

Pedraza es nuevo jugador deportivista y podría debutar el próximo lunes ante el Alcorcón. DL

Pedraza es nuevo jugador deportivista y podría debutar el próximo lunes ante el Alcorcón. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina terminó de concretar en la tarde de ayer su segunda incorporación del mercado invernal de fichajes. Después de la llegada de Sergio Aguza, cedido por parte de la UD Almería, el conjunto berciano se hizo con los servicios del defensa central Alfredo Pedraza. Como ya apuntábamos ayer, se trata de un jugador nacido en Madrid el 20 de diciembre del año 2000 y que se formó en la cantera del Club Atlético de Madrid, igual que pasó con otros ex centrales deportivistas como Pablo Trigueros o Juan Povedano.

Aunque en principio se podía esperar una cesión por parte del Levante UD, club con el que la Deportiva guarda unas excelentes relaciones, finalmente la entidad berciana se ha hecho con los derechos federativos del futbolista mediante un traspaso, con lo cual pasa a ser propiedad del club. Esto viene a significar que es una apuesta como por ejemplo otras que realizó la entidad, sin ir más lejos la de Alexandru Pascanu o años ha, la de Antonio Raíllo.

Pedraza desarrolló su formación en el Atlético de Madrid, en cuya cantera progresó hasta llegar a su equipo filial de Segunda División B. En la temporada 2019-2020 vivió su primera experiencia fuera del club rojiblanco y se enroló como cedido en el CF La Nucía, donde coincidió con el ex delantero blanquiazul Fofo Enríquez. En su estreno en Segunda División B disputó 19 partidos, más uno de Copa del Rey.En el pasado verano se produjo su fichaje por el Levante UD para reforzar al Atlético Levante UD, que también compite en Segunda División B. Durante este período ha compaginado su presencia en el filial, con el que disputó los primeros cinco partidosde Liga, y su presencia en el primer equipo.Así, tuvo la oportunidad de estrenarse con el Levante UD, con el que jugó en la Copa del Rey ante el Club Portugalete. Allí coincidió con Son Hidalgo y con Gonzalo Melero, otros dos jugadores que vistieron la camiseta blanquiazul de la Ponferradina.

La de la Deportiva será su primera experiencia en el fútbol profesional. El jugador se pondrá esta mañana a las once a las órdenes de Bolo y podría entrar en su primera convocatoria e incluso debutar el lunes con motivo del choque ante el Alcorcón.

Por cierto, cuando se conoció el fichaje, el mencionado Fofo, uno de los ex futbolistas que mejor va hablando por España adelante de la Deportiva, publicaba este tuit: «¡Daleeeee! Ahí te van a cuidar muy bien».

tracking