Diario de León

Pedri y Gavi son junto a Bellingham los menores de 21 años más caros

Los dos jugadores del Barça ‘cuestan’ 169,8 y 159,8 millones de euros según el CIES

Pedri en un partido de esta temporada de la Champions. FONTCUBERTA

Pedri en un partido de esta temporada de la Champions. FONTCUBERTA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El centrocampista inglés Jude Bellingham, del Borussia Dortmund, tiene un valor de 211,3 millones de euros según un informe del Observatorio del fútbol CIES sobre los jugadores menores de 21 años más prometedores, que atribuye al centrocampista español del Barcelona Pedri un precio de 169,8 millones y, a su compañero Gavi, de 159,8 millones.

El estudio identifica 200 jugadores nacidos como muy tarde en 2002 y con suficiente experiencia de alto nivel y rendimiento en 2022, a los que distribuye en veinte categorías, según su posición en el campo.

En función de una serie de variables como la experiencia acumulada, la edad, el contrato vigente con su club o los minutos jugados, se atribuye un valor de transferencia a cada futbolista, aunque no siempre los que obtienen mayor valoración en el informe son los que se asocian con un precio más elevado. El más caro en cualquiera de las categorías es Bellingham (211 millones de euros), ubicado en el número uno de los centrocampistas ofensivos de la clasificación y seguido en ese epígrafe por Gavi (160 millones) y por el alemán del Bayern de Múnich, Yamal Mussiala (158,4).

Entre los laterales, destaca el español del Barcelona Alejandro Balde (16,5). El centrocampista defensivo más prometedor, según CIES, es el brasileño del Sao Paulo Pablo Maia (10,3 millones), seguido del francés del Real Madrid Eduardo Camavinga (82,9 millones), mientras que Gavi aparece como el mejor distribuidor de juego, en una categoría en la que también figura el español del Valencia Nico González (27,4). Entre los mejores extremos menores de 21 años aparece el español del Athletic Club de Bilbao Nico Williams (26,5).

tracking