Diario de León

Pedri, el mejor aliado de Messi

La sintonía entre los dos jugadores y el mal momento de Griezmann llevan a este al banquillo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Barça arrancó 2021 agarrándose a la ilusión que representa el fútbol imaginativo de Pedri González y afrontando la decepción continua que supone Griezmann, suplente en Huesca sin que ya nadie se extrañe por ello. En medio, como siempre, Leo Messi quien en su reaparición volvió a entenderse de maravilla con el canario de 18 años, en contraste con tantos partidos de nula sintonía deportiva con el francés. Es una situación compleja. Koeman necesita a Griezmann, la efectividad que ha exhibido a lo largo de su carrera hasta llegar al Camp Nou debería dar puntos al Barça, pero su confianza está bajo mínimos y no ha aprovechado la continuidad que le dio el técnico tras intentar motivarle a inicios de temporada.

El francés pagó con el banquillo en Huesca el pésimo partido que protagonizó para acabar el año 2020 ante el Eibar, en el que solo remató una vez entre los tres palos, efectuó un único regate y perdió hasta once balones antes de ser relevado por Trincao en el minuto 64 de un duelo en el que también renunció a tirar el penalti que terminaría marrando Braithwaite porque ya había fallado uno contra el Betis en la novena jornada de Liga.

Como delantero centro, posición en la que ya ha dejado claro que no se encuentra cómodo, Braithwaite le ha pasado por delante porque compensa su menor calidad técnica con inteligencia táctica y espíritu combativo. Puntería tiene la misma que Griezmann, poca, pero sus movimientos y sus contactos con el balón sí ayudan al equipo. Y como mediapunta, la demarcación en la que el francés cree que debería tener sitio, no hay color con Messi ni con Pedri. Y como estos dos se buscan y conectan cada vez más, Griezmann comienza a tenerlo complicado. La cuesta de enero También ha jugado en ocasiones más pegado a la banda derecha o a la izquierda, pero Koeman prefiere en esas zonas la profundidad y la velocidad de Dembélé. Y se intuye que Griezmann todavía jugaría menos si Ansu Fati no estuviese lesionado. Con el único que podía competir era con Coutinho, otro bajo mínimo que además estará ahora tres meses de baja tras ser operado el sábado de la lesión en el menisco externo de la rodilla derecha que sufrió la semana pasada.

tracking