jueves 26/5/22
                      Las compañías se rifan a Pedri porque ofrece una imagen clara de naturalidad. ALBERTO ESTÉVEZ
Las compañías se rifan a Pedri porque ofrece una imagen clara de naturalidad. ALBERTO ESTÉVEZ

Pedri sigue los pasos de su ídolo, Andrés Iniesta, dentro y fuera del terreno de juego. Las marcas se lo rifan. Hasta 80 propuestas le han llegado en los primeros tres meses de 2022 y se ha erigido como imagen del FC Barcelona, liderando junto a Gavi la venta de camisetas. Las compañías le buscan porque transmite «naturalidad» y «sensibilidad por el medio ambiente», según apuntan desde TQTK Studios, la empresa que gestiona los patrocinios al canario.

Un crecimiento que se demuestra también a nivel de club. Hasta ahora, Leo Messi monopolizaba la venta de camisetas del FC Barcelona -85%- hasta su marcha al París Saint-Germain el pasado verano. Ahora es Pedri, junto a Gavi, el favorito de los aficionados azulgranas en un cambio de paradigma que, según pudo saber efe de fuentes del club, agradecen. Una importancia del canario para el Barça que no se queda en que sea indiscutible para Xavi. Desde la directiva ponderan su estilo de vida e imagen que proyecta como un activo de gran valor para relacionarse con las marcas; algo que se demuestra en que el rostro de Pedri está en la mayoría de campañas publicitarias del club.

Su llegada y eclosión en el FC Barcelona le han puesto en otra dimensión. Cuando fue presentado como blaugrana tenía 25.000 seguidores en redes sociales; ahora cuenta con cinco millones y medio de personas que siguen sus pasos a través del mundo digital. El impacto nacional le llegó pronto a Pedri, y su gran relación con Leo Messi en su primer y único año juntos en el club catalán hizo que, según su entorno, su imagen se potenciara en América. Eso sí, el canario sigue ampliando fronteras.

Las carreras de Andrés Iniesta y Pedro González ‘Pedri’ van ligadas desde que se inició la de este último. «Es mi ídolo y lo seguirá siendo hasta que me muera. Ojalá pueda hacer algo de lo que hizo él», aseguró Pedri. Algo que ya está consiguiendo. A nivel de carrera profesional ya da muestras del potencial que tiene para alcanzar los hitos del jugador que, con su gol, dio el primer y único Mundial de fútbol que tiene España hasta la fecha. Ocho años tenía Pedri aquel verano de 2010. Y a partir de noviembre en Qatar tendrá su primera oportunidad de hacer su propia historia en los Mundiales. Fuera del césped, el canario ya sigue sus pasos. La marca Pedri recibe un gran interés del mercado asiático, especialmente de China y Japón.

Unos países que ya ‘conquistaron’ David Silva y Andrés Iniesta; no es casualidad que Pedri lo haga también.

Junto a Ferran Torres, Omar Mascarell e Ivana Andrés lidera la organización ‘Kick Out Plastic’. Esta aboga por usar el deporte como vía para recordar la importancia de cuidar el medio ambiente, emprendiendo diversas acciones. Sobre todo, contra los plásticos de un solo uso que, en algunos casos, nunca llegan a descomponerse, como pueden ser las botellas, según apunta la Organización de Consumidores y Usuarios. Fue esto último lo que dejó un momento pocas veces visto en una gala como la del Balón de Oro. Cuando subió a recoger su premio a mejor jugador joven de la pasada temporada, Drogba le regaló una botella de aluminio personalizada. Llevó el cuidado del planeta al primer plano futbolístico.

No olvida sus orígenes

Y también a sus botas. Pedri es una de las apuestas a nivel mundial de Adidas y será imagen de la nueva campaña de ‘Run for de Oceans’, que promueve la lucha contra los residuos plásticos y se compromete a recoger el equivalente a 10 botellas de plástico por cada kilómetro. Contará con cinco embajadores del mundo del deporte y Pedri será su único futbolista. Una herramienta de trabajo como son sus botas en las que demuestra que no se olvida de sus orígenes. En ellas lleva dibujado un plátano de canarias en recuerdo a su tierra.

Pedri, nuevo icono para las marcas