Diario de León

Pedri recae de su lesión y no volverá a jugar con el FC Barcelona hasta 2022

Pedri en un entrenamiento del Barça antes de lesionarse. GARCÍA

Pedri en un entrenamiento del Barça antes de lesionarse. GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pedri González no volverá a jugar hasta el próximo año, ya que el centrocampista del Barcelona ha recaído de nuevo de la lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda que arrastra durante toda la temporada y que le mantiene de baja desde el pasado 29 de septiembre. El joven centrocampista canario estará al menos otro mes fuera de los terrenos de juego, como consecuencia del retraso en los plazos de su recuperación. El Barça esperaba que el joven futbolista reapareciese a lo largo del mes de diciembre, pero otra recaída de su dolencia ha obligado al club y a los médicos a actuar con prudencia.

Recién elegido ‘Golden Boy’ como mejor jugador del fútbol europeo menor de 21 años, Pedri tan solo ha podido disputar cuatro partidos esta campaña (dos de Liga y dos de Champions), después de haberse convertido en indiscutible tanto en el Barcelona como en la selección española, con la que alcanzó las semifinales de la Eurocopa y conquistó la plata en los Juegos de Tokio. Desde que se lesionara el 14 de septiembre en la primera jornada de la Champions contra el Bayern, Pedri ha sufrido un calvario en su muslo izquierdo.

La pasada temporada el centrocampista de 18 años fue exprimido y llegó a jugar 68 partidos durante once meses, es decir, un encuentro cada 4,6 días. Desde que se le forzó para enfrentarse al Benfica en la segunda jornada de la Liga de Campeones hace casi dos meses y ya ha sufrido dos recaídas durante su rehabilitación y ha encendido las alarmas en el equipo ahora dirigido por Xavi Hernández. A partir de ahora será el nuevo fisioterapeuta del Barça, Carles Nogueira, quien supervisará la evolución y recuperación del talento tinerfeño.

Xavi ya sabe que no podrá contar con Pedri hasta la segunda vuelta del campeonato liguero y probablemente tampoco para la semifinal de la Supercopa que enfrentará al Barça con el Real Madrid el 12 de enero en Arabia Saudí. Mientras, el Barcelona esperará a que Pedri sea, junto a Ansu Fati, su gran fichaje en el mercado de invierno.

tracking