Diario de León

Fútbol | Primera División

Pedri renueva hasta 2026

El Barcelona ata a una de sus grandes estrellas de futuro y le pone una cláusula de rescisión de mil millones de euros

El Barcelona renueva cinco años a Pedro González ‘Pedri’. K. HUESCA

El Barcelona renueva cinco años a Pedro González ‘Pedri’. K. HUESCA

Publicado por
T. F.
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona anunció la renovación del jugador español Pedro González ‘Pedri’ para los próximos cinco años, hasta el 30 de junio de 2026, con una cláusula de rescisión fijada en 1.000 millones de euros.

Pedri (2002, Santa Cruz de Tenerife), que llegó al Barcelona procedente de la Unión Deportiva Las Palmas, ha sido elegido recientemente como uno de los 30 finalistas candidatos al Balón de Oro. Además, el canario fue una de los jugadores que más partidos disputó la temporada pasada, campaña que culminó con su participación en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El acto de renovación del nuevo contrato tendrá lugar hoy sobre las 13.30 horas en un acto privado en el despacho del presidente blaugrana Joan Laporta. Tras la firma está prevista una sesión fotográfica y una rueda de prensa del protagonista.

A la espera de que el club presidido por Joan Laporta ofrezca más detalles de la operación y el jugador comparezca ante los medios, el periodista Fabrizio Romano ha avanzado que la cláusula del tinerfeño pasará a ser de 1.000 millones de euros. El futbolista de solo 18 años, indiscutible también para Luis Enrique en la selección española, rompe por primera vez en la historia del Barça esa barrera de los 1.000 millones, cantidad que en los últimos años sí que ya se había visto en varios jugadores del Real Madrid como Karim Benzema, Gareth Bale y Eden Hazard. Antoine Griezmann tenía un precio de 800 millones en el Barça, la cláusula más alta hasta ahora en los culés porque la de Leo Messi era de 700. De esta forma, el club azulgrana blinda a uno de sus mayores aciertos de los últimos años y, si nada se tuerce, uno de los pilares sobre los que reconstruir su futuro.

tracking