Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Pedro Martínez se incorpora el lunes a los entrenamientos

El central argentino del Ademar deja atrás la lesión de tobillo

pedro

pedro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El central internacional argentino Pedro Martínez Camí volverá la próxima semana a los entrenamientos del Abanca Ademar, según confirmó a Efe la médica del club leonés, Belén Gutiérrez, al evolucionar positivamente de su lesión en el tobillo derecho sufrida a finales de setiembre.

Esa lesión le impidió disputar los últimos encuentros antes del parón por el Europeo. El jugador de 20 años, que se incorporó a la disciplina ademarista ya iniciada la temporada, resultó lesionado en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la Copa EHF ante el RK Vojvodina serbio y, aunque participó en varios encuentros posteriormente, acabó optando por parar, tanto los entrenamientos, como su presencia en los partidos, perdiéndose la Copa Asobal en Valladolid.

Durante el parón competitivo, se desplazó a su país para participar, aunque a menor ritmo, en las sesiones de entrenamiento del combinado albiceleste a las órdenes del seleccionador y también su técnico en Ademar, Manolo Cadenas, como preparación para el torneo Centro y Sur de Maringá (Brasil).

El equipo leonés jugará mañana ante el Cangas y el viernes 24 ante el Nava de Dani Gordo

La lesión le impidió al joven central poder participar en el torneo Cuatro Naciones ante España, Polonia y Rusia en noviembre y debutar con la selección absoluta, después de haber sido internacional júnior.

Camí aprovechó su presencia en Buenos Aires (Argentina) para realizar una nueva resonancia en el tobillo derecho con los servicios médicos del equipo nacional que confirmaron la evolución «positiva» de la lesión sufrida, según Belén Gutiérrez. De esta manera, el jugador reiniciará la semana próxima los entrenamientos con la plantilla ademarista de cara a poder estar en disposición para disputar el último encuentro de preparación el viernes 24 ante el Viveros Herol BM Nava en Valencia de Don Juan (León) y, posteriormente, estar a disposición de Cadenas para la vuelta a la competición, en liga y Copa EHF, en febrero.

tracking