Diario de León

Atletismo | Trail

Pedro Pinillas y Dorina Alina reinan en Balboa

Hernando y De la Varga completan el podio en un trail con más de 200 protagonistas Bayón y Márquez también lucen en féminas

DL3P37F5-20-11-05-0.jpg

DL3P37F5-20-11-05-0.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Clasificaciones

Pedro Pinillas (Fisiorama Drasanvi) y Dorina Alina (GTR-Galaico Trail Run) se erigieron en los protagonistas de la octava entrega del Trail Balboa, prueba sobre 21 kilómetros en la que tomaron parte más de 200 atletas en su prueba absoluta.

Pinillas, uno de los dorsales a seguir, demostró desde la salida sus altas prestaciones sobre un terreno exigente y espectacular y con un ritmo de paso por kilómetro de 5:35 ponía pronto tierra de por medio respecto al resto de rivales, entre ellos Álvaro Hernando que también fue apuntalando su segundo peldaño en el podio conforme transcurrían los kilómetros.

Por detrás David de la Varga y Raúl Delgado (Running Sport Trail) iban a mantener un intenso pulso por completar el cuadro de honor que al final iba a parar a manos de David, un poco más consistente en el tramo final de la carrera.

Por lo que respecta a la categoría femenina Dorina Alina iba a dejar claras sus pretensiones desde el primer metro. Con un tiempo de paso por kilómetro de 7:27 fue adquiriendo segundos de renta respecto a sus más directas rivales como Rosario María Bayón (Trail Run Toro) y Esther Márquez (Paquetes Team) a las que lograba distanciar para entrar como vencedora y en solitario la línea de meta con un crono de 2h36:31, más de seis minutos respecto a Rosario y con la tercera clasificada, Esther Márquez.

tracking