Diario de León

Pedro Rabanal hablará el martes con el administrador para tratar el caso Chema

Publicado por
Á. Fraguas | león
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo director general de la Cultural, Pedro Rabanal, que tomó posesión de su cargo el pasado 1 de enero, trata de buscar una solución al problema contractual de Chema con el club que no lo permite jugar más de 30 minutos por partido.

Rabanal asegura: «Ha habido muy buena sintonía entre ambas partes y hemos intentado acercar posiciones para buscar una solución, aunque por desgracia ésta no depende de mí y sí del administrador concursal que tiene que dar el visto bueno al acuerdo al que lleguemos, pero no será antes del martes porque hasta ese día no podré reunirme con Emilio Guereñu».

El capitán de la Cultural tiene una cláusula en su contrato donde se le renovará automáticamente por una temporada más si disputa un total de 75 partido en las tres campañas que ha militado en la entidad, cifra que para el club está a tan solo un partido de cumplirse.

«Yo voy a hacer todo lo que esté en mi mano para llegar a una solución, pero es el administrador el que tiene que dar el visto bueno a esta situación», indica Rabanal, quien anuncia que hasta la próxima semana no habrá novedades ya que el administrador concursal no llegará a León hasta el martes.

El director general de la Cultural mantiene que una de las prioridades nada más tomar las riendas de la entidad pasa por dar salida al tema Chema y matiza que hay que buscar «una salida que beneficie a todas las partes, porque no podemos estar así ya que va en perjuicio del club y del jugador».

Chema lleva varios meses jugando tan solo 30 minutos, ya que es el tiempo máximo que no le cuenta como partido disputado y por esa circunstancia, el técnico de la Cultural Yosu Uribe solo puede contar con el jugador pasados 15 minutos de la segunda parte con el perjuicio que esto acarrea dada la calidad e importancia del jugador.

tracking