Diario de León

Baloncesto | Liga LEB-Plata

Peleará por el ascenso

El Ciudad de Ponferrada se impone al Igualatorio y se clasifica para la fase A-1. Hizo un gran partido con un equipo diezmado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Cat & Rest Intragás Ciudad de Ponferrada logró la permanencia en la LEB Plata a falta de una jornada para el término de la primera fase, por lo que peleará en la segunda por meterse en el play off de ascenso a la LEB Oro. El conjunto berciano, muy diezmado físicamente, derrotó a uno de los trasatlánticos de la Liga, el Igualatorio Cantabria Estela por 74-69, llevándose también el average particular, que sirve de cara a la segunda parte de la competición.

El equipo de David Barrio se sobrepuso a algunos momentos críticos, sobre todo que ya en el último cuarto el cuadro visitante le diese la vuelta al marcador, pasando de 54-48 a 57-61. Fue ahí cuando un robo por detrás de Prince dinamitó el partido. El Ciudad hizo un 11-0, pero hasta los instantes finales estuvo vivo el conjunto visitante, si bien acabó hincando la rodilla ante un pabellón El Toralín enfervorecido.

Queda la última jornada ante el Algeciras en tierras andaluzas y una plaza en A-1 por dilucidarse. Se la obtuviese el Clavijo, el conjunto berciano empezaría la segunda fase con dos triunfos más, ya que cuentan las victorias de la primera fase sobre los conjuntos que sean ahora rivales y los de David Barrio se impusieron en los dos encuentros al conjunto riojano.

tracking