lunes 18/10/21

Vídeo | Peleteiro: «Me faltaron al respeto»

La atleta acusa a la organización del FID de incumplir el contrato para justificar su ausencia en la conferencia prevista en el Auditorio «Me hicieron acudir a actos de los que no tenía constancia»

La presencia de Ana Peleteiro en el Foro Internacional del Deporte el pasado jueves ha levantado una auténtica polvareda entre la medallista olímpica y la organización del FID, que dirige Francisco del Río. La atleta gallega —uno de los principales reclamos del cartel de esta quinta edición— acudió a una rueda de prensa en el Ayuntamiento de León junto a Lidia Valentín y a la posterior firma de autógrafos programada en las inmediaciones de San Marcos. Pero no así a la conferencia final en el Auditorio Ciudad de León en la que hablaría sobre los valores del deporte junto a otros deportistas de élite. El presentador del acto, Nico Abad, justificó su ausencia por encontrarse «indispuesta» pero la propia Peleteiro desmintió esas palabras horas después en sus redes sociales con un vídeo en el que acusa a la organización de «incumplir el contrato» acordado con su representante y de «falta de respeto».

«Volví a los entrenamientos esta semana, ya estoy en Guadalajara. Llevo unas semanas muy duras, de cansancio y de problemas personales que no tengo por qué contar. Hoy tenía un compromiso profesional para dar una conferencia de una hora. Iba contratada al congreso. Yo no suelo parar mis entrenamientos, pero como creía que podía estar bien hablar de valores olímpicos, acepté», relata.

Dije a la organización, para cumplir con la gente que había pagado por verme, que hablaría 30 minutos pero no les interesó

ANA PELETEIRO
Medallista olímpica

«Las cosas —prosigue en el vídeo— ya no empezaron bien, igual porque soy buena de más. Lo primero es que se nos pide si podemos hacerles el favor de acudir a la rueda de prensa. A mí me implicaba levantarme a las 6.30 de la mañana para llegar a León. Me pidieron además una serie de cosas que no estaban acordadas en el contrato. Habíamos quedado para las cinco de la tarde —otros llegaron a esa hora— yo en todo el día no paré. Hasta estaba comiendo y me pusieron en la oreja un teléfono para atender a una radio casi obligada. Me dicen que hay una hora de firma de autógrafos de la que no tenía noticia y también voy sin rechistar», denuncia Ana Peleteiro.

«Empiezo a ver que hay un trato diferente en función de las personas. Llego al auditorio y me dicen que la conferencia se retrasa a las ocho de la tarde y que en vez de una hora será de una hora y cuarenta y cinco minutos. Tenía que volver a Guadalajara de nuevo. Mi representante se queja a la organización y lo que le transmiten es que ellos no saben nada. Que lo sentían, pero que no había solución. La mala leche que tenía me impedía ser yo misma. Me amargaron el día. Hay una serie de discusiones y faltas de respeto impresionantes. Le transmití que me quería ir a mi casa, que me quedaría por las personas que habían venido pero necesitaba acortar los tiempos. Les dije de hablar media hora e irme. Fue ahí cuando me responden que para media hora no les interesaba y me podía ir. Por eso me marché. No se me respetó», subraya. «Yo no estaba indispuesta, quien me conoce sabe que he acudido a actos incluso con dolor de ovarios».

Visiblemente emocionada, Peleteiro quiso así dar su versión ante las críticas que se encontró en las redes al llegar a su casa. «Hemos pagado por verte y te vas por un dolor de barriga», rezaban algunas.

 

Vídeo | Peleteiro: «Me faltaron al respeto»
Comentarios