Diario de León

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

La Peña dice adiós con una derrota

El equipo leonés no pudo despedir la temporada en casa con una victoria.

El equipo peñista puso fin a su andadura en la máxima categoría juvenil ante su afición. MARCIANO PÉREZ

El equipo peñista puso fin a su andadura en la máxima categoría juvenil ante su afición. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

joaquín coto | león

La Peña no pudo despedirse con una victoria ante su afición en la última jornada de la temporada como local. El Rayo Majadahonda doblegó a los leoneses en el Área Deportiva de Puente Castro (1-3). Ya sólo queda un compromiso más para cerrar una temporada complicada, que terminará en Getafe, donde se consumará el descenso de categoría después de tres cursos en la élite del fútbol juvenil.

Ha sido un año duro, que cerrará el capítulo más brillante en el currículum deportivo de la Peña, que en este tiempo se ha codeado con varias de las mejores canteras de Europa, como la del Madrid o el Atlético. Tiene mucho mérito lo que ha conseguido un club familiar, con presupuestos muy ajustados, pero con una idea clara de formación.

De todas formas, ese empeño no ha bastado para firmar la cuarta campaña consecutiva en la División de Honor. Tampoco el paso por el banquillo de hasta tres entrenadores diferentes, el último Quique Bayón, que se hizo cargo del equipo tras la renuncia de Álvarez Tomé.

Habrá que esperar un tiempo para volver a ver fútbol base de tanto nivel en el Área Deportiva de Puente Castro, siempre y cuando la Cultural no consiga el objetivo del ascenso.

Una lástima que la Peña no pudiera despedirse con un triunfo frente al conjunto madrileño, que aterrizó en León con todo su potencial y apenas dio alguna opción. Mientras, en la convocatoria de la escuadra leonesa había dos futbolistas del equipo B y cuatro más del cadete.

En cuanto a lo deportivo no hubo mucha historia. El Rayo fue superior, sobre todo en la primera parte, antes de que Quique Bayón colocara un hombre más en el centro del campo para contener los ataques contrarios. Llamas y Ryan adelantaron a los visitantes, mientras que Cruz redujo la distancia. Si bien, Cristian hizo el tercero en el minuto 70.

tracking