Diario de León

Rallye

Peña es el más rápido en Astorga

El piloto de ATK Motorsport se lleva el triunfo en el Autonómico de Slalom por delante de José María Ruiz y Cristian Carrasco En la línea de salida, 27 pilotos

El Polígono Industrial de Astorga fue escenario de una nueva entrega del Slalom. FERNANDO OTERO

El Polígono Industrial de Astorga fue escenario de una nueva entrega del Slalom. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Víctor Peña inscribió su nombre en una nueva entrega del Slalom Ciudad de Astorga. Lo hizo de principio a fin sobre un trazado de poco más de un kilómetro en el que el piloto de la escudería ATK Motorsport ‘volaba’ para firmar el mejor tiempo en las dos mangas. Su 1:23.509 le permitía hacerse con la porción más relevante de gloria y de paso sumar el mayor número de puntos para el certamen autonómico.

La prueba maragata, que cumplía su séptima edición, contaba con 27 pilotos en a línea de salida y un amplio número entre ellos de candidatos a subir al peldaño más alto del podio. Por delante dos puestas en escena para calibrar las opciones de unos y otros. Antes, en la sesión de entrenamientos el propio Peña ya empezaba a marcar distancias. Su 1:26 era tres segundos mejor que el de José María Ruiz, el que a la postre iba a ser su máximo rival por el triunfo. Pero había que refrendarlo en la competición. Y para el piloto del Peugeot 206 RC fue dicho y hecho.

Peña se aplicaba en la primera pasada para dejar el crono en un notable 1:23.509 al que ninguno de sus rivales pudo acercarse. El extremeño Ruiz se quedaba a algo más de cuatro segundos. Y eso que era el más cercano. Algo más alejados el también extremeño Cristian Carrasco que cerraba el cupo de los pilotos que bajaban de 1:30. Ángel Nieto Diez, con su Peugeot 306 y Pablo Martínez con un Renault Clio eran los siguientes en completar la manga con un mejor crono.

De principio a fin
Peña fue el mejor en los entrenamientos y se apuntó las dos mangas de la competición

La segunda apenas iba a variar el panorama. Por delante y con una distancia considerable respecto al resto de participantes Víctor Peña que incluso lograba rebajar el registro de su puesta en acción precedente. Lo hacía rebajando casi medio segundo para irse al 1:23.023. Un tiempo inalcanzable. Y eso que José María Ruiz también lograba mejorar su registro de la manga inicial, pero apenas un segundo. Un margen insuficiente ya que la desventaja iba a situarse cercana a los cuatro segundos respecto al ganador.

Eso sí, le valía para asegurarse la segunda posición del slalom Ciudad de Astorga por delante de un Cristian Carrasco que también hacía más eficiente su marca quedándose con un 1:27.852 que le permitía completar el cuadro de honor.

A las puertas de este se quedaban Óscar Brussi que si bien en la primera manga no hacía un buen crono en la segunda mejoraba de manera considerable hasta el punto de quedarse a dos segundos y medio del tercer puesto. La quinta posición iba a parar a manos de Ángel Nieto Diez por delante de Pedro C. Garmón.

tracking