Diario de León

Peña Ibiza-Ponferradina y Cultural-Las Rozas, primer cruce en la Copa del Rey

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

A la Cultural le correspondió como rival el conjunto madrileño de Las Rozas, un equipo recién ascendido a Segunda División B que milita en el Grupo Primero de la citada categoría. Un equipo que en un principio tiene menos potencial que el cuadro leonés de cara a una eliminatoria que se disputará a partido único en el Reino de León con la clara intención de pasar al segundo cruce de la Copa del Rey. Pese a ello, el entrenador de la Cultural, José Aira, vio complicado al primer rival a la conclusión del choque ante el Haro sobre lo que deparó el sorteo copero: «Las Rozas no será un rival asequible porque ocupa la novena posición en la tabla clasificatoria del Grupo I de Segunda División B. Hay que dar máxima importancia al partido frente a Las Rozas porque sólo ha perdido cuatro partidos en lo que va de Liga (ha ganado tres y empatado seis) pese a ser un conjunto recién ascendido a Segunda División B. No hay que utilizar adjetivos que no corresponden para calificar al rival que nos ha correspondido en suerte. Nuestra idea es avanzar en la eliminatoria». Pese a las afirmaciones de Aira, la Cultural se juega el pase a la segunda eliminatoria en el Reino de León y ante un adversario que sólo ha ganado tres partidos de trece en Liga.

La SD Ponferradina, por su parte, se enfrentará al conjunto de la Peña Deportiva de Ibiza, un rival en un principio también inferior al conjunto ponferradino que milita en el Grupo I de la Segunda División y que ocupa la cuarta posición en la tabla. A priori, el cuadro berciano es claro favorito para acceder a la segunda eliminatoria de la competición copera.

La Cultural, emparejada con Las Rozas, y la Ponferradina con la Peña Deportiva Ibiza en la primera eliminatoria de la Copa del Rey a partido único que se disputará entre el 17 y 19 de diciembre en el Reino de León en el caso de la Cultural. Y en el campo de la Peña Deportiva Ibiza el miércoles 18 de diciembre, recibiendo a la SD Ponferradina para después jugar el domingo en Liga frente al Almería en tierras andaluzas. «Igual vemos el sol en Ibiza y Almería. Ha tocado así, tenemos tiempo para preparar bien el viaje y no habrá problema. Iremos encantados a jugar a los dos sitios», advierte el entrenador de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo.

tracking