Diario de León

Peña manda en la Urban Race

Manuel Senra y Pedro César Garmón completan el podio en La Bañeza tras dos mangas intensas por las calles de la ciudad Alberto López es el mejor carcross

La Urban Race La Bañeza sumó una nueva edición marcada por el éxito de participación. FERNANDO OTERO

La Urban Race La Bañeza sumó una nueva edición marcada por el éxito de participación. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Víctor Peña (Peugeot 206 RC) salió airoso del examen que suponía luchar por un lugar en el podio en la Urban Race de La Bañeza. Y lo hizo además logrando la victoria tras una puesta en escena sobre los 1.750 metros del trazado por las calles de la ciudad más que notable. Y además en la primera de las pasadas donde su 1:45.562 le permitía ser el mejor de los carrozados.

Peña, que llegaba con la vitola de ser uno de los candidatos a luchar por el premio más relevante en una carrera que contó con una nómina de primer nivel, no dejó pasar la oportunidad para aplicar toda su pericia al volante en la primera manga y con ello allanar el camino hacia un nuevo éxito. Bien es cierto que en mejor crono del recorrido iba a parar a manos de Alberto López con su Semog Bravo (1:41.419), pero al no puntuar esta clase para la general de la Urban, era Peña el que empezaba a marcar distancias.

En esa primera manga se situaba a la estela del a la postre ganador Pedro César Garmón (Citroën Saxo) que se dejaba algo más de tres segundos y comandaba el grupo de perseguidores. Manuel Senra (Peugeot 306 Maxi Evo 2) lograba el tercer mejor registro que no obstante iba a mejorar en la segunda pasada para acabar a la estela de Víctor Peña con el trofeo de plata intercambiando su plaza con Pedro César.

A las puertas del cuadro de honor se quedaban Jonathan González (BMW e36) superando la barrera del 1:50 al igual que Alberto Arias, quinto, a los mandos de su BMW Compac y de Ismael Callejo con su Peugeot 106.

En cuanto a los mejores tiempos, estos iban a parar a manos del propio Alberto López con su Semog Bravo y Alberto Ramos en este caso con un Kamikaz K2 600. Eso sí, al ser carcross no pudieron puntuar para la general, sólo para su categoría, de una Urban Race que volvió a tener a La Bañeza como un escenario ideal.

tracking