Diario de León

«Para la Peña Valencianista será una fiesta»

El presidente José María Fernández afirma: «Celebraremos nuestro 20 aniversario»

La Peña Valencianista Leonesa está compuesta por unos ochenta adultos y quince niños. En la imagen posan con una réplica de la Copa conquistada.

La Peña Valencianista Leonesa está compuesta por unos ochenta adultos y quince niños. En la imagen posan con una réplica de la Copa conquistada.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Peña Valencianista de León ya tenía ganas de que su Valencia jugara en el Reino de León. «Después de que tantos equipos hayan visitado el estadio leonés en Copa del Rey, ya tocaba a nuestro Valencia», afirman al unísono el presidente de la Peña Valencianista, José María Fernández, y el secretario de la Peña del equipo ché, Vicente González. A continuación, añaden: «Estamos muy contentos y satisfechos con la visita a León de nuestro Valencia».

«La Peña Valencianista de León arrancó en 1995 y los estatutos quedaron firmados en 1999, pero fue en el año 2000 cuando comenzamos a formar parte de la Agrupación de Peñas del Valencia. Este partido de Copa del Rey entre la Cultural y el Valencia coincide con nuestro 20 aniversario. Es la mejor manera de celebrarlo, con la presencia del Valencia en el Reino», recalcan José María Fernández y Vicente González. El tesorero de la Peña Valencianista de León es el valenciano Paco Calatrava.

«Éste es el aperitivo porque el 19 de abril seguiremos de celebración en el Hotel Infantas de León, porque recibiremos la Copa del Rey conquistada el 25 de mayo del año pasado», explican Chema y Vicente.

tracking