Diario de León

Fútbol | Primera División

Los penaltis frenan al Atlético

Dos goles de Bardhi desde los once metros sirven al Levante para arañar un punto a los de Simeone Los rojiblancos firman otro empate que los aleja del primer puesto

Griezmann anotó el primer gol para el Atlético de Madrid. ALIÑO

Griezmann anotó el primer gol para el Atlético de Madrid. ALIÑO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Levante y Atlético de Madrid igualaron a dos tantos en un encuentro intenso en el que el equipo madrileño se adelantó dos veces en el marcador con tantos del francés Antoine Griezmann y el brasileño Matheus Cunhs, pero el conjunto local neutralizó esos goles con sendos tantos de penalti del macedonio Enis Bardhi.

El encuentro dio comienzo con un control absoluto por parte del equipo madrileño, que se hizo con el balón y fue capaz de jugarlo casi siempre en campo contrario ante un Levante agazapado en su parcela, con las líneas juntas y sin apenas opción de salir a la contra. Fruto de ese dominio fue el gol de Griezmann. Hasta el minuto 17 no llegó el balón al área de Oblak, pero a partir de entonces, y aunque no cambiara la dinámica del juego, manejado en todo momento por el equipo visitante, los hombres de Javi Pereira fueron capaces de llegar en transiciones rápidas a la portería del rival.

Estas acciones estuvieron acompañadas de alguna ocasión a balón parado y a medida que el encuentro se acercaba al descanso, la superioridad atlética menguó.

Tras un córner, cuando el Atlético podía iniciar la contra, el Levante recuperó el balón y el uruguayo Luis Suárez derribó al portugués Rubén Vezo. Penalti que Bardhi transformó, lo que llevó el partido al descanso con las fuerzas niveladas. Salió muy motivado el Levante tras el descanso ante un Atlético que presentaba muchas dudas en su retaguardia. El partido no se parecía en nada al del primer tiempo. El Levante mandaba y el Atlético no pasaba e manejar el balón, pero sin capaz de tener mordiente ante la meta rival.

El final fue frenético con un gol de los visitantes que igualaba el Levante con su segundo penalti.

tracking