Diario de León

triatlon. bierzo triman

Penas domina en Villafranca

El triatleta gallego se impuso con claridad en el estreno de la Triman.

El Lago de Carucedo fue un marco inmejorable para la prueba de natación.

El Lago de Carucedo fue un marco inmejorable para la prueba de natación.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El triatleta gallego José Ángel Penas ganó con autoridad en la primera edición de la Bierzo Triman, disputada ayer entre Carucedo y Villafranca del Bierzo. Penas, que hizo buena su condición de favorito a la victoria final, paró el crono en 3 horas y 11 minutos, superando en más de 10 minutos al segundo clasificado (3 horas, 22 minutos), Sergio Gamazo. El pódium masculino lo completó Pablo Israel Rodríguez, que llegó un minuto más tarde.

El berciano Jorge López de la Puente, que hace unas semanas se proclamaba campeón de Europa de duatlón, finalizó en cuarta posición con un tiempo de 3 horas y 24 minutos.

En la categoría femenina, la victoria final fue para Nerea Gambra, que entró en meta con una marca de 3.49 luciendo las marcas de una aparatosa caída que no le impidió ganar la prueba. Tras ella, la segunda posición fue para Iria Fernández, con un tiempo de 3.52, y tercera fue Soraya García, que tardó 3 horas y 55 minutos en completar el recorrido.

La carrera comenzaba con 1.500 metros de natación en el Lago de Carucedo antes de coger la bicicleta para completar un recorrido de 60 kilómetros que acercaba a los triatletas al paraje de Las Médulas antes de dirigirse a Villafranca. Allí, 15 kilómetros de carrera a pie completaban una prueba que contó con 310 participantes y que nace con la intención de convertirse en un referente nacional de triatlón.

tracking