Diario de León

Al peor nivel en la división de plata

La Deportiva ya lleva menos puntos que las jornadas que ha disputado

La Deportiva no dominó las áreas en el partido contra el Burgos CF y acabó perdiendo. L. DE LA MATA

La Deportiva no dominó las áreas en el partido contra el Burgos CF y acabó perdiendo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva ya se aproxima a sus peores números a estas alturas de campeonato en sus diez temporadas en Segunda División. Después de perder 0-4 ante el Numancia, resultado que le costó el puesto a Carlos Granero, la Deportiva era 21ª con 15 puntos. Es la única vez que el equipo blanquiazul ha estado peor a estas alturas del campeonato. Ni siquiera en la primera presencia en la división de plata estaba así. Era 19ª con 18 puntos en 18 partidos. Son las dos campañas en las que la Ponferradina descendió. En la otra, la 2015-2016, tenía 25 puntos y estaba en mitad de la clasificación. Aún acababa de comenzar su caída en picado y vivía en la tabla de las rentas.

«Llevamos menos de tres semanas y hay un proceso, pero estoy convencido de que este equipo va a salir de ahí y va a hacer una temporada buenísima; lo tengo clarísimo. Estamos creciendo en algunas cosas más que en otras, pero sobre todo tenemos que competir hasta el final. Hay que crecer en eso porque en esta categoría las áreas son fundamentales». Y es que aunque resulte una evidencia decirlo, la Deportiva fue peor en ambas áreas frente al Burgos CF.

En el partido del lunes estuvieron en la grada el ex entrenador blanquiazul Jon Pérez Bolo (coincidió en el pabellón Lydia Valentín con José Fernández Nieto y con David Gallego el sábado en el MFC 025 de boxeo, muay thai y kick boxing) y el ex jugador deportivista Acorán Barrera.

Hoy hablará el técnico de la Ponferradina antes de que mañana por la mañana el equipo viaje en vuelo chárter a Valencia para afrontar desde las 18.30 horas el encuentro de la jornada 19 ante el Levante UD. Para ese choque recuperará David Gallego a Pascanu y a Diéguez, una vez que ya han cumplido su partido de sanción. El que no se podrá sentar en el banquillo local será el preparador granota. Javi Calleja fue castigado con dos partidos tras su expulsión en la jornada 17. Estuvo en la grada ante el Málaga CF y también lo estará mañana.

Por otra parte, hoy se celebra la Asamblea de la LFP en Dubai con presencia de la Deportiva.

tracking