Diario de León

Fútbol | Segunda División

De las peores primeras partes

Bolo no cree en revanchas y espera que su equipo responda mejor que en Almería El técnico descarta a Curro, a pesar de haber entrenado los dos últimos días

Dani Romera fue futbolista de la UD Almería. L. DE LA MATA

Dani Romera fue futbolista de la UD Almería. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la Deportiva recordó ayer la mañana primera parte del partido de Almería como una de las peores de la temporada: «No sé si fue la peor primera parte, pero si de las peores, por intensidad, por juego y por no hacer lo que habíamos entrenado, por eso está claro que podemos cogerlo como ejemplo para no repetirlo y evitar cometer los mismos errores»,

Ayer Bolo descartó a Curro, si bien el jugador de La Palma del Condado ha entrenado con cierta normalidad los dos últimos días, eso sí, con una protección en el hombro dañado en Cartagena: «Cuando falta un jugador sale otro y está claro que vamos a jugar con once y todos van a hacer el trabajo para estar cerca de conseguir los tres puntos».

Si efectivamente no está Curro, las tres ausencias respecto a los habituales en las últimas semanas pueden dar paso incluso a un cambio de sistema. Si Kaxe entrase en el equipo inicial y Yuri también regresase al once, se volvería al 4-4-2. Pablo Valcarce y Doncel podrían entrar por los costados, aunque en ese caso el técnico se quedaría sin recambios específicos para los costados. Hay unas cuantas combinaciones más, según el sistema a utilizar. El propio Pablo Valcarce o Dani Romera podrían jugar en la mediapunta o este último hacerlo en el costado derecho. Si se mantiene el 4-2-3-1, Elitim podría actuar por detrás del delantero. Incluso, aunque sólo ha sucedido esta temporada durante unos minutos, Bolo podría situar a Moi Delgado por delante de Adri Castellano en la banda izquierda. Aun teniendo supuestamente seis ausencias, las combinaciones para formar el once son bastantes.

Vuelve a jugar antes

Como ocurrió la semana pasada, la Deportiva jugará de nuevo antes que el Rayo Vallecano. El conjunto berciano lo hará a las dos y el madrileño a las 20.30 horas de mañana. Esto quiere decir que la Deportiva se situará de forma provisional en puesto de play off, si gana. Si después el equipo rayista pierde en Alcorcón, los de Bolo mantendrían esa sexta plaza al menos hasta el sábado que viene.

Duda en el centro del campo

Hay algunas dudas de cómo reestructurará José Gomes la parte ofensiva al estar Sadiq Umar sancionado. Juan Villar es el que tiene más papeletas para jugar en punta. Pero las miradas están puestas en el mediocentro. Samu Costa, imprescindible para el técnico en la construcción del juego, lleva toda la semana con problemas físicos.

tracking