Diario de León

El técnico gallego cumplirá su cuarta temporada con el equipo berciano

Pepe Vázquez renueva con el Embutidos Pajariel Bembibre

pepe

pepe

Publicado por

Creado:

Actualizado:

                                                                                           

El técnico gallego José Jesús Pepe Vázquez llega a un acuerdo para su renovación por una temporada más con el Embutidos Pajariel Bembibre, con lo que cumplirá su cuarta campaña al frente del equipo del Alto Bierzo. De esta manera, Vázquez conducirá el décimo proyecto del conjunto berciano en la máxima categoría del baloncesto femenino español con uno de los presupuestos más bajos y tras lograr la permanencia a falta de tres jornadas para la conclusión de la liga regular.

El entrenador de Santiago de Compostela, que llegara a la entidad rojilla en la temporada 2018-19 ha completado en la dirección del CB Bembibre 78 encuentros. Vázquez ha señalado, en declaraciones al club tras el anuncio de su continuidad, que se siente "valorado y a gusto con la gente del club, la afición y el pueblo en general" y ha confiado en que sean "capaces de mantener el proyecto del último año en la medida de lo posible, siempre que el club pueda y las jugadoras quieran, para poder lograr los objetivos".

Sobre la decisión de continuar al frente del equipo ha señalado que "de esta conjunción formada por la felicidad y los nuevos retos deportivos que se plantean, nace el deseo de continuar".

En cuanto a su planteamiento por la continuidad, ha expresado que "quería que el club hiciera el esfuerzo para retener a varias jugadoras y lo está haciendo, pero no depende solo de los propios deseos, sino de las jugadoras y las ofertas que reciban".

El técnico compostelano, que alcanzó durante la última temporada los 200 partidos como primer entrenador en categorías de máximo nivel, también se convirtió en centenario dentro de la Liga Femenina Endesa.

Frente a la anunciada reducción de presupuestos en algunos de sus rivales, Vázquez ha comentado que "todo el mundo llora, pero que hay plantillas prácticamente cerradas y el nivel no baja, sino que aumenta", por ello ve "mucha competencia en un mercado en el que Bembibre seguirá siendo el presupuesto más bajo"

tracking