Diario de León

Pequeños gigantes del ajedrez en la Catedral

La plaza de la Catedral albergó la final de Pequeños Gigantes en la que se refrendó el potencial leonés en el tablero. FERNANDO OTERO

La plaza de la Catedral albergó la final de Pequeños Gigantes en la que se refrendó el potencial leonés en el tablero. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Tableros gigantes para los jóvenes talentos del ajedrez. Con ese argumento la plaza de la Catedral de León albergó una iniciativa en la que los escolares de la provincia dejaron patente sus habilidades ajedrecísticas. San Andrés del Rabanedo, Ponferrada, Astorga y Mansilla de las Mulas fueron los escenarios de una competición que el sábado y domingo tocaba a su fin en la presente edición con los mejores clasificados. Piezas de gran tamaño en tableros también de dimensiones poco habituales fueron el cauce para que los futuros referentes del ajedrez dejaran patente que tienen presente y también un horizonte importante por delante.

Y nada mejor que a los pies de la Catedral de León para demostrar sus habilidades. Y con la emoción asegurada con partidas que en algunos de los casos tuvieron su desenlace en tablas. Durante dos días el ajedrez tomó este espacio de la ciudad de León para poner el punto y final a una competición que ha tenido a los escolares de los diferentes centros educativos de la provincia como avezados jugadores. Y con el ajedrez como gran argumento.

La iniciativa, que cumple una edición más, bajó así el telón con un balance más que positivo. Y la ilusión de todos y cada uno de sus protagonistas.

tracking