Diario de León

Percan se gana a pulso un hueco en la Cultural

El canterano fue el mejor del equipo frente al San Fernando y Ramón no lo descarta para la Liga

Percan lideró a la Cultural en el partido frente al San Fernando. TWITTER CULTURAL

Percan lideró a la Cultural en el partido frente al San Fernando. TWITTER CULTURAL

León

Creado:

Actualizado:

La victoria copera de la Cultural ante el San Fernando (2-3) deja sin duda un nombre propio; Diego Pertejo Canseco ‘Percan’. El canterano no desaprovechó la oportunidad que le dio Ramón González y aunque solo le faltó el gol, el atacante completó un partido casi sobresaliente. Fue una auténtica pesadilla para la defensa del conjunto gaditano y una bendición para sus compañeros. Peleó cada balón, desbordó, asistió y sobre todo demostró que está preparado para asentarse en el primer equipo.

El máximo responsable del banquillo culturalista se acordó de él en la rueda de prensa posterior al partido de Copa del Rey. Sabe que ha tirado la puerta del vestuario y ahora el siguiente nivel a superar es el de competir también en Liga. «Llevamos muchos años trabajando la base y esto va también para ellos, hay que creer en ellos. Hoy era un buen día para probar y con Percan buscábamos que los centrales no le fijaran». González reconoció que el partido del pasado miércoles puede valerle una oportunidad en Primera RFEF.

El buen momento de Percan se extiende desde hace tiempo pero lo cierto es que nunca había tenido una oportunidad como la de la Copa. Oportunidad que le llega pocos días después de que el club le ampliara su contrato hasta 2025. El integrante de la plantilla del Júpiter Leonés, que ya ha debutado con la elástica del primer equipo y que es el máximo realizador del filial blanco con 7 goles en este inicio de temporada, se convierte así en una de las grandes apuestas de presente y de futuro para una Cultural que está encontrando grandes talentos en su cantera. Muestra de ello es la irrupción de Aarón esta temporada. Un titular indiscutible. Pero hay más. Rodrigo, Javi Fernández y ahora Percan pueden convertirse en pilares de un equipo que ansía regresar al fútbol profesional cuanto antes.

Media hora ejemplar

La Cultural logró en San Fernando su primer triunfo de la temporada lejos del Reino de León. Un maleficio —el de no ganar fuera de casa— que se extendía desde el pasado mes de abril y que está lastrando las aspiraciones del cuadro leonés en la Liga.

Una de las claves de la victoria copera fueron los treinta minutos iniciales que protagonizó el equipo de Ramón González. Saltó al campo con intensidad, con una idea de juego y a presionar al rival logrando cuatro goles —dos se los anularon— un tiro al larguero y varios disparos a portería.

tracking