Diario de León

Percan prepara la mundial en su Reino

Los jugadores de la Cultural celebran la victoria conseguida frente al UD Sanse en el Reino de León, en un partido en el que los de Docampo se mostraron superiores. MIGUEL F. B.

Los jugadores de la Cultural celebran la victoria conseguida frente al UD Sanse en el Reino de León, en un partido en el que los de Docampo se mostraron superiores. MIGUEL F. B.

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se impuso por 4-1 al Sanse, en un partido en el que los de Edu Docampo partieron desde el principio con el único propósito de sumar una nueva victoria para así no desengancharse de la parte de arriba de la tabla clasificatoria del Grupo I de Primera Federación, con opciones aún de aspirar después del parón navideño a la zona de play off a Segunda División, que es lo que desea una afición que se divirtió con su equipo en un Reino con dos millares y medio de aficionados, según el club, al coincidir el horario con la final de un Mundial apasionante, que se decidió en la tanda de penaltis a favor de Argentina, después de concluir el choque, con prórroga incluida, con un resultado de 3-3. Los goles de Percan, en dos ocasiones, de Blesa y Nico Obolskii dieron un triunfo amplio a los culturalistas frente a un Sanse, que sólo se metió en el partido tras un error del portero culturalista Salvi Carrasco antes de la conclusión de la primera mitad que lo hizo con un tanteador de 2-1.

La Cultural comenzó el partido con un juego pleno de ataque, con Blesa y Percan convirtiendo en un manicomio a la defensa del Sanse. Los propietarios del terreno supieron hacer daño a su rival con acciones por banda, tanto por el carril de Percan como por el de Alarcón, con un Claudio Medina desarrollando un excelente trabajo en la punta de ataque.

Enseguida se adelantó la Cultural en el marcador con una acción de Blesa, que culminó de cabeza Percan para hacer el primer gol de la tarde. No cesó el vendaval del equipo leonés, porque Percan y Alarcón se movieron con mucha soltura por las dos bandas, hasta que en otra acción entre Percan y Blesa supuso el segundo tanto para los cuturalistas. En esta ocasión Blesa selló la diana que distanciaba por momentos al cuadro leonés en el marcador. Cuando estaba más cerca de llegar el tercero de la tarde, se produjo el error en la salida del balón del portero culturalista Salvi, que al querer jugarlo golpeó en Arturo, introduciéndose el esférico en su propia portería. De aquí hasta el final, los culturalistas quisieron ampliar su ventaja, pero el marcador llegó con 2-1 para los culturalistas.

Después del paso por los vestuarios, la Cultural no cesó hasta que de nuevo Percan puso prácticamente la sentencia en el videomarcador con el 3-1. Después, tras los cambios de Edu Docampo, los de casa trataron de controlar el partido para redondear la importante victoria el ruso Nico Obolskii en los compases finales.

El Sanse se encuentra en caída libre. El cuadro madrileño encadenó su cuarta derrota consecutiva, después de caer a domicilio en el campo de la Cultural, que no tuvo reparos en arrollar a su oponente a lo largo de un encuentro en el que los preparados por Edu Docampo se mostraron muy superiores a su adversario, que llegó al estadio leonés con los mismos puntos que la escuadra culturalista.

Con la victoria cosechada, la Cultural suma 26 puntos en el Grupo I de Primera Federación y se queda en el octavo puesto de la clasificación. Por su parte, el Sanse se mantiene con 23 puntos con los que afrontaba esta decimoséptima jornada.

Los culturalistas se medirán en la penúltima jornada de la primera vuelta de Liga con el Linares Deportivo a domicilio, el sábado día 7 de enero del nuevo año 2023 a partir de las 19.00 horas, mientras que el Sanse jugará contra el Rayo Majadahonda.

Ese triunfo permite a la Cultural mantenerse en el octavo puesto con los citados 26 puntos, mientras que el Sanse bajó hasta la décima posición y cuenta con 23 puntos. Fue la cuarta derrota consecutiva de los componentes del conjunto madrileño.

La Cultural se encuentra en una buena línea tanto de juego como de resultados. El trabajo y los esquemas de Edu Docampo le están dando la razón a medida que avanza la competición, por lo que después del parón el objetivo seguirá siendo luchar por el objetivo de pelear por entrar en la fase de ascenso, con algunos futbolistas en un gran momento, casos de Percan y Blesa.

En suma, tres puntos fundamentales para mirar hacia esa zona de play off de cara a un regreso de vacaciones de Navidad para que los componentes del cuadro local aspiren a lo que todo León persigue, jugar por el ascenso a Segunda División. Lo demás, milongas.

tracking