Diario de León

Fútbol | Segunda División

«No perdemos el tiempo en rumores»

Bolo tiene cero dudas sobre la profesionalidad de Óscar Sielva y no le da demasiado crédito a las informaciones que llegan desde Girona El técnico decidirá hoy el once, según con quién pueda contar

2020091911020545800

2020091911020545800

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la Deportiva fue cuestionado ayer por tercera vez desde que llegase la noticia desde Girona del interés del equipo rojiblanco en hacerse con los servicios de Óscar Sielva. Lo cierto es que van pasando los días y por ahora no se ha concretado nada. Pero aún restan más de dos semanas de mercado de fichajes. El técnico lo considera un rumor y prefiere seguir trabajando sin preocuparse de ello: «Tengo cero dudas sobre su profesionalidad y lo dará todo durante el tiempo de contrato con el equipo. Rumores siempre hay y no hay que perder tiempo en ellos».

El preparador deportivista afirmó que hay futbolistas que aún necesitan adaptación al equipo al haber llegado recientemente o haber podido entrenar pocas sesiones con el grupo. Bolo no aclaro si mañana podría contar con alguno de ellos en Albacete, si bien la semana pasada ya debutaron Adri Castellano, Viedma y Erik Morán, mientras que Amo estuvo en el banquillo. Curro Sánchez, Pablo Valcarce y Pascanu son los otros que llevan pocas sesiones, aunque el berciano venía de entrenar con el Real Mallorca y el rumano ya jugó con su selección sub-21.

Por otro lado, Bolo se mostró favorable a que las ventanas de fichajes se cierren el día antes de empezar la primera jornada de Liga.

Una alternativa en duda

En el transcurso de la segunda parte del choque del pasado sábado ante el CD Castellón el entrenador de la Deportiva dio entrada en el campo a Adri Castellano, pero no actuando como lateral izquierdo, sino como central. Y ésa es una de la alternativas para el partido de mañana. Pero no está claro que el ex jugador del Numancia vaya a poder estar sobre el césped del Carlos Belmonte. Un problema en un aductor puede dejarle fuera de combate. También tiene algunas molestias Saúl.

Disponible

El que ya podrá jugar será Yac Diori. El nigerino ha visto como su ficha ya ha sido dada de alta y estará a disposición de Bolo. El técnico podría variar el sistema, como ha hecho habitualmente en los partidos de casa. En este sentido, hay varias opciones, como el 4-2-3-1 o un 4-1-4-1 del que se caería o Yuri o Kaxe y en el que entraría Erik Morán, actuando éste o Sielva de pivote por delante de la defensa y por detrás de la línea de cuatro mediocampistas. Paris Adot en el lateral derecho también podría contar con su primera titularidad.

tracking