Diario de León

La pérdida de Son obligará a Bolo a buscar una variante para el lateral derecho

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La derrota en Madrid trajo «de regalo» una tarjeta amarilla más que discutida al lateral derecho Son, que profundizó bastante en la mañana del domingo e incluso gozó de una ocasión de gol. La amarilla tiene su incidencia, pues es la quinta y le obligará a descansar este domingo en el choque contra el Coruxo. Esto hace que el técnico deba variar piezas, pues Son lo ha jugado casi todo. Una opción estará en colocar al recambio natural del sevillano en esa banda, que es Yacouba Diori. De todos modos, el nigerino sólo ha disputado el partido de Fuenlabrada. Otra, que ya se ha producido cuando a Son se le ha puesto a jugar más adelantado, es desplazar al lateral derecho a Jon García y que Pablo Trigueros y Zabaco actúen como centrales. Y ya habría otras, pero más rebuscadas, como incluso utilizar de lateral a Matthieu, que ya sabe lo que es adaptarse a ese puesto en el primer equipo deportivista.

Escoger un recambio no parece un problema, pero sí perder a un jugador regular, en un buen momento y que aporta mucha profundidad por banda, además de rapidez tanto para subir como para replegar y ante el Fabril incluso se estrenó como goleador.

De los 22 partidos que ha disputado, Francisco Javier Hidalgo sólo ha dejado de disputar 11 minutos del choque en El Mundo del Fútbol ante el Fabril, ya que fue sustituido en el minuto 79. En todos esos choques fue titular. Los únicos encuentros que no ha jugado han sido los de Salamanca ante Unionistas y el de Navalcarnero contra el Artístico en el mes de noviembre.

Por su parte, Jon ya ha jugado varios duelos de lateral derecho, siendo el más reciente el de Guijuelo el pasado 26 de enero. Mientras, Yac reapareció en el Fernando Torres ante el CF Fuenlabrada tras casi 11 meses parado por una lesión y su consiguiente recuperación. Disputó 80 minutos como titular, siendo reemplazado pro Pablo Espina. Y no ha vuelto a tener protagonismo.

tracking