Diario de León

OBITUARIO

El periodismo deportivo leonés se tiñe de luto por la muerte de José Luis Gago

Duelo en León por el fallecimiento de un mítico de las ondas

Fallece José Luis Gago, mítico del periodismo deportivo leonés. RADIO LEÓN

Fallece José Luis Gago, mítico del periodismo deportivo leonés. RADIO LEÓN

León

Creado:

Actualizado:

La prensa deportiva de León está de luto por el fallecimiento de José Luis Gago, un mítico de las ondas que dejó siempre firme su amor por los equipos deportivos leoneses y más concretamente por la Cultural, información que cubrió para el PROA, La Hora Leonesa, La Hoja del Lunes y Radio León de la Cadena SER.

Gago se convirtió en la voz de la Cultural y Deportiva Leonesa, con sus retransmisiones y su amor por los colores culturalistas. Fallece a los 79 años de edad, después de una larga enfermedad que le imposibilitó participar más con sus ideas siempre brillantes hacia su equipo de fútbol, la Cultural y Deportiva Leonesa, ya que formaba parte de la comisión que organiza los actos del Centenario de la entidad futbolística leonesa, que preside Gregorio Chamorro.

Gago deja su legado como un histórico del  periodismo deportivo leonés. Sus palabras se convirtieron en la voz de la Cultural y Deportiva Leonesa, con un gran número de recuerdos y anécdotas entre futbolistas, entrenadores y gentes del centenario club leonés que no se olvidarán jamás y siempre permanecerán en el recuerdo del culturalismo por los siglos de los siglos. Crónicas de la Cultural llenas de pasión que pervivirán junto al club de sus amores.

José Luis Gago, de espalda, entrevista a José Carrete. NORBERTO

José Luis Gago, de espalda, entrevista a José Carrete. NORBERTO

La Asociación de la Prensa Deportiva y la Cultural, además de la ciudad de León y sus ciudadanos, sienten el fallecimiento de una persona que será recordada por todos por su afabilidad, sentimiento y carácter amable con el deporte leonés y con las personas con las que se relacionó. Descanse en paz José Luis Gago. La capilla ardiente está en la sala número 8 del Tanatorio de Eras de Renueva de León. El funeral se desarrollará este martes a las 11.00 horas en la Iglesia Parroquial de San José de las Ventas.

tracking