Diario de León

Fútbol | Tercera División

La permanencia, más cerca

La Bañeza suma tres puntos de oro que le acercan a su objetivo tras imponerse a La Granja El equipo leonés pasa a depender de sí mismo para seguir en Tercera

Samuel abrió el camino de la victoria bañezana al marcar el primer gol del partido. MARCIANO PÉREZ

Samuel abrió el camino de la victoria bañezana al marcar el primer gol del partido. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza da un paso de gigante para conseguir la permanencia tras imponerse (2-0) a La Granja, en un partido muy igualado que se decidió en los primeros cuarenta y cinco minutos, periodo que aprovecharon los dirigidos por Carlos Delgado para cobrar ventaja en el marcador y después saber mantenerla para sumar tres puntos de oro.

Sin embargo, la victoria local no resultó nada fácil porque desde el inicio el partido fue muy igualado entre dos equipos que sabían que la victoria era clave para mantener sus opciones de seguir en la categoría en las dos jornadas que restan, para los visitantes sólo una, para la conclusión de la segunda fase de la competición regular, en la que sólo cuatro de los once equipos que componen el subgrupo 8E seguirán en Tercera División la próxima temporada.

Pese a ello, fueron los bañezanos los que mejor controlaron el partido y gozaron de las mejores ocasiones de abrir el marcador, aunque tuvieron que esperar hasta el minuto 37 para conseguir batir la portería contraria. Samuel, tras un pase elevado a la espalda de la defensa de Eriz, supera al meta Loren con un remate en vaselina. Cuatro minutos después, y tras un rechace del portero a remate de Eriz, Yordan centra al segundo palo para que Jorge Suárez, después de varios rechaces, envía el esférico al fondo de la red. Era el 2-0. Con este resultado se llega al descanso.

Tras el paso por vestuarios todo sigue igual, aunque ahora el dominio del equipo morado se acentúa, y aunque dispone de varias ocasiones para aumentar su ventaja el tercer gol no llega. Pese a ello, los bañezanos saben mantener la integridad de su marco, con un control total de la situación que impide que los segovianos se acerquen con peligro a los dominios de Raúl llegándose a la conclusión del partido con la victoria bañezana que les acerca un poco más a su objetivo y les permite depender de sí mismos para seguir en la categoría.

tracking