Diario de León

La permanencia pasa por El Toralín

Edu Espiau está convencido de que la Deportiva mejorará en la segunda vuelta

Edu Espiau celebra su segundo y hasta ahora último gol de esta campaña ante el Villarreal B. OAC

Edu Espiau celebra su segundo y hasta ahora último gol de esta campaña ante el Villarreal B. OAC

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tres victorias del equipo en casa y dos goles suyos en lo que va de campeonato. No son números muy alentadores, pero Edu Espiau está convencido de que los revertirán en al segunda vuelta: «Debemos centrarnos en los partidos de casa y sumar los máximos puntos posibles. También competir y rascar todo lo que se pueda fuera para hacer una segunda vuelta mejor que la primera». El gol del triunfo en Albacete y uno en Villarreal han sido sus tantos: «Estoy convencido de que vamos a ganar más partidos y de que voy a meter más goles. El año pasado también marqué pocos al principio y luego metí más».

Su último tanto fue ante el rival que llega mañana a El Toralín, un equipo en el que militó: «Tiene que notar que necesitamos ganar, machacarlos y meterlos atrás sin darles ni una opción, porque si no pueden hacerlo ellos. Tiene calidad a balón parado y fortaleza, que hay que controlar para poder ganar el partido. En el partido de la primera vuelta íbamos por delante en el marcador, se nos dio la vuelta y hubo una última jugada rara del partido en la que pudimos ganar (gol legal anulado a la Deportiva), pero ahora se trata de hacernos fuertes en casa».

El delantero canario se refirió finalmente a la llegada al banquillo de David Gallego: «Hemos dejado en alguna ocasión la portería a cero y experimentamos una mejoría de todo el equipo que se refleja en el campo, aunque en Miranda no estuvimos bien la primera parte y nos costó el partido».

refuerzo conocido

Kaxe Aizpuru, uno de los futbolistas que contribuyó decisivamente al ultimo ascenso de la Deportiva a Segunda División, es nuevo jugador de la UD Ibiza. Había sonado para el otro equipo de la ciudad, el CD Ibiza Islas Pitiusas tras su desvinculación del Atlético Baleares de Primera División RFEF. Pero al final recala en el colista de la categoría de plata para tratar de contribuir a salir de la zona roja. El segundo fin de semana de febrero se verá las caras con su ex equipo.

tracking