Diario de León

Pesca

Permisos de cotos de pesca para un 2021 que llegará con varias novedades

Un pescador en uno de los ríos leoneses. MARCIANO PÉREZ

Un pescador en uno de los ríos leoneses. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Los pescadores tendrán del 1 al

15 de diciembre como fechas establecidas para presentar sus solicitudes para participar en el sorteo

de permisos para los cotos de pesca existentes en la provincia de León así como para los pases de control en las aguas de régimen especial y los escenarios deportivo-sociales para el año 2021.

Así aparece en el libro de ruta que ha establecido la Junta de Castilla y León a través de su Consejería de Fomento y Medio Ambiente y que cuanta ya con la pertinente publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

En cuanto a las directrices de este procedimiento estas apenas varías respecto a la de temporadas anteriores. Así, un mismo solicitante sólo podrá figurar en una solicitud. En caso de estar incluido en más de un, ello supondrá quedar excluido de la segunda y las siguientes. También se establece que el solicitante que encabece la petición (un máximo de diez por cada una) será, a efectos administrativos, el representante del resto de los interesados que figuren en ella. En cuanto al sorteo, antes de este se expondrán las listas numeradas de solicitudes por orden de llegada, en el tablón de anuncios del Servicio Territorial y en la página www.jcyl.es/cazaypesca. El citado sorteo ser´público y tendrá lugar el 8 de enero a las 12.00 horas en la sede de la dirección general con competencias en materia de pesca. La publicación del resultado se hará efectiva cuatro días más tarde en la página www. jcyl.es/cazaypesca así como en el tablón de anuncios de los servicios territoriales de Medio Ambiente. También podrá conseguirse a través del servicio telefónico 012 (983327850) o en cualquiera de los teléfonos de los servicios territoriales de Medio Ambiente. En lo referido a la elección y pago de permisos, el solicitante que encabece la solicitud podrá elegir permisos en distintos cotos de pesca para cada uno de los solicitantes integrantes de dicha solicitud. El plazo para la elección de permisos concluirá el 2 de marzo. También se han estipulado las fechas para la elección de permisos sobrantes. Así, estos quedarán disponibles desde el día 9 de marzo.

tracking