Diario de León

Temporada

Los permisos de pesca, a sorteo

El procedimiento para decidir el orden de elección se realiza hoy y el 13 se dará a conocer Desde el 20 de enero los pescadores empezarán a elegir para la temporada

León

Creado:

Actualizado:

En:

El proceso para la elección de los permisos en los diferentes cotos de pesca de la Comunidad, y en este caso en los ríos leoneses, afronta hoy una fecha clave con el sorteo por el que se procederá a delimitar el orden para los pescadores que a partir del 20 de este mes podrán empezar a elegir dichos salvoconductos de cara a una temporada que arrancará a finales de marzo y que se presenta con notables perspectivas. Aunque no se dará a conocer el resultado hasta el 13 de este mes es hoy el día elegido para un sorteo que como en años anteriores tiene a un buen número de candidatos y solicitudes. Tal vez la cifra haya bajado un poco aunque lo cierto es que se mantiene en cifras más que positivas refrendando la afición existente a la pesca en la provincia donde los kilómetros de masas de agua son numerosos. Y las condiciones también tanto para la pesca en los ríos, en este caso en los cotos, como en los arecs.

El plazo para la elección de permisos concluirá el 2 de marzo y su pago se realizará exclusivamente mediante tarjeta bancaria en el mismo momento de la elección. Los no abonados serán reintegrados a la oferta de permisos disponibles.

Cada permiso consistirá en un localizador constituido por una cadena alfanumérica y será nominal. En cuanto a los permisos sobrantes que no sean asignados en el primer plazo, se han establecido como viene habitual unas fechas. Así, estos quedarán disponibles desde el día 9 de marzo y estos se podrán solicitar a través del procedimiento telefónico o a través de la web.

En lo referido al procedimiento de acceso, adjudicación y expedición de pases de control en los Arecs, cada pase de control consistirá en un localizador constituido por una cadena alfanumérica y nominal, individual e instransferible. Cada titular de licencia de pesca en vigor podrá solicitar pases de control únicamente para sí mismo. En cuanto a su reserva cada titular de licencia disfrutará cada temporada en régimen de reserva de un máximo de 15 pases.

Desde el lunes de cada semana el titular podrá reservar anticipadamente como máximo dos pases de control para esa semana en curso y uno para la siguiente. En cuanto a los de acceso inmediato, de lunes a domingo de cada semana se podrán solicitar pases para ese mismo día y para el siguiente. Un mismo titular de licencia no podrá disfrutar simultáneamente en el mismo día de un pase de control en un EDS, Arec o de un permiso en coto. Siempre prevalecerá el permiso o pase que haya solicitado en primer lugar. Para los EDS, el acceso se determinará en función de las actividades que pueden desarrollarse como competiciones oficiales, eventos promovidos por la Dirección General competente en materia de pesca, eventos de pesca de carácter social no competitivo para formación o fomento de la pesca, los no competitivos promovidos por los ayuntamientos ribereños de cada EDS y las Jornadas de pesca a disposición de todos los pescadores.

tracking